Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos a 820 vecinas y vecinos

Sep 30, 2021

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de apoyar a los grupos vulnerables, la Alcaldía Benito Juárez entregó 820 apoyos económicos a través de tres programas sociales: “Jefas y Jefes de Familia”, “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas” y “Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ”.

Con el propósito de contribuir a mantener una buena calidad de vida de los adultos mayores, la demarcación otorgó 320 apoyos de 5 mil pesos.

María Concepción Reyes, vecina beneficiada con este apoyo económico, destacó que este recurso le servirá para hacer frente a la pandemia. “Es de gran ayuda, sobre todo por la edad que tenemos y yo sobre todo ahorita perdí mi trabajo por la situación del Covid. Con esto puedo solucionar muchos gastos que tengo. Al alcalde Santiago Taboada Cortina pues muchas gracias por el apoyo que nos está dando y  por su buen funcionamiento en la alcaldía”.

De igual forma, para apoyar la economía de 250 hombres y mujeres cabezas de familia, la Alcaldía otorgó un apoyo económico de 4 mil pesos.

Damaris Chavarria, vecina de la colonia Letrán Valle y beneficiaria, señaló que este apoyo le servirá para solventar los gastos de su pequeño. “La diferencia es que el tenerlo me permite hacer compras para mi hijo y para mí, porque soy madre soltera y el no tenerlo hace que mis gastos se reduzcan más, por lo tanto también para el niño. Agradezco el apoyo del alcalde principalmente, de todos sus colaboradores que están permitiendo que la economía, en nuestro caso como madres de familia, fluya un poco más y eso nos permita vivir con felicidad y agradecimiento”.

Asimismo, la Alcaldía entregó a 250 vecinas y vecinos con alguna discapacidad permanente y/o enfermedad crónica degenerativa, un apoyo de 4 mil pesos con el objetivo de garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María Guadalupe Reyes, habitante de la colonia Niños Héroes de Chapultepec y beneficiaria de dicho programa, agradeció el apoyo de las autoridades. “Es de mucha ayuda, no saben qué ayuda nos dan, ya tengo tres años recibiéndola por mi discapacidad en mi brazo”.

Por segundo año, personal de la Alcaldía acompañado por el equipo de Blindar BJ, entregaron los programas de “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas” y “Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ” directamente en los domicilios de los beneficiarios para reducir el riesgo de contagio de Covid 19 entre estos sectores.

Las convocatorias fueron abiertas, transparentes y con reglas claras, además de aplicarse estudios socioeconómicos que permitieron que los apoyos los reciban quienes más lo necesitan.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.