Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

Nov 16, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del “Seguro de Desempleo”, apoyo social entregado por segundo año consecutivo con el cual se beneficiaron a mil 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, luego de que perdieran su trabajo a causa de la pandemia.

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo, está dando un paso hacia delante”, destacó.

Santiago Taboada afirmó que este apoyo económico, único en su tipo, nace de la prioridad de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos y de reactivar la economía de quienes viven en Benito Juárez, ante la cerrazón de un Presupuesto de Egresos aprobado que, dijo, solo beneficia caprichos y no generan empleos.

“No por eso hemos dejado de hacer frente a estas necesidades y a estas demandas que los vecinos de Benito Juárez tienen, su gobierno está buscando cómo acompañarlos en este momento tan difícil, como es el desempleo. Llegó para quedarse, esperemos que las decisiones vayan cambiando, que las condiciones del país vayan mejorando para que cada vez menos personas requieran de este seguro”, subrayó.

Al respecto, Eunice Mejía, vecina de la colonia San Simón Ticumac y beneficiaria de este apoyo, dijo que este recurso ayudará a sobrellevar los gastos del día a día. “Qué bueno que piensan en las personas que con todo esto perdieron el empleo y que bueno que apoyan. Por lo mismo que fue una emergencia todo esto de la pandemia, siento que, como sea, sí hace la diferencia tener un apoyo que no esperabas a estar sin él. Muchas gracias por considerar y hacer un apartado para apoyar a los desempleados”.

Por su parte, Jorge Alberto Cota, habitante de la colonia san Pedro de los Pinos, agradeció a la Alcaldía por este apoyo, ya que por su edad le ha sido difícil encontrar un nuevo trabajo. “Seguiría yo con una preocupación de ver de qué manera puedo sustentar mis gastos, porque a la edad que tengo no es fácil conseguir un empleo y menos ahorita que vivimos una crisis de desempleo y yo fui uno de los afectados precisamente por la pandemia, pero esto le da a uno más ánimos para seguir adelante y tener la oportunidad de conseguir un empleo”.

Cabe destacar que los 6 millones de pesos del presupuesto de la demarcación que se destinaron para este apoyo económico, se obtuvieron tras la decisión del alcalde de suspender los festejos patrios del pasado mes de septiembre.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.

Santiago Taboada toma protesta para su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez

“La gente nos dio la oportunidad de estar 3 años más aquí en la Alcaldía y lo haremos con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo que con el que empezamos en el 2018”: Santiago Taboada. ”Vamos a darle prioridad a la reactivación económica y seguiremos de frente con el programa de Blindar BJ. Lo dije desde hace 3 años, en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrenta