Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

Nov 16, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del “Seguro de Desempleo”, apoyo social entregado por segundo año consecutivo con el cual se beneficiaron a mil 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, luego de que perdieran su trabajo a causa de la pandemia.

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo, está dando un paso hacia delante”, destacó.

Santiago Taboada afirmó que este apoyo económico, único en su tipo, nace de la prioridad de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos y de reactivar la economía de quienes viven en Benito Juárez, ante la cerrazón de un Presupuesto de Egresos aprobado que, dijo, solo beneficia caprichos y no generan empleos.

“No por eso hemos dejado de hacer frente a estas necesidades y a estas demandas que los vecinos de Benito Juárez tienen, su gobierno está buscando cómo acompañarlos en este momento tan difícil, como es el desempleo. Llegó para quedarse, esperemos que las decisiones vayan cambiando, que las condiciones del país vayan mejorando para que cada vez menos personas requieran de este seguro”, subrayó.

Al respecto, Eunice Mejía, vecina de la colonia San Simón Ticumac y beneficiaria de este apoyo, dijo que este recurso ayudará a sobrellevar los gastos del día a día. “Qué bueno que piensan en las personas que con todo esto perdieron el empleo y que bueno que apoyan. Por lo mismo que fue una emergencia todo esto de la pandemia, siento que, como sea, sí hace la diferencia tener un apoyo que no esperabas a estar sin él. Muchas gracias por considerar y hacer un apartado para apoyar a los desempleados”.

Por su parte, Jorge Alberto Cota, habitante de la colonia san Pedro de los Pinos, agradeció a la Alcaldía por este apoyo, ya que por su edad le ha sido difícil encontrar un nuevo trabajo. “Seguiría yo con una preocupación de ver de qué manera puedo sustentar mis gastos, porque a la edad que tengo no es fácil conseguir un empleo y menos ahorita que vivimos una crisis de desempleo y yo fui uno de los afectados precisamente por la pandemia, pero esto le da a uno más ánimos para seguir adelante y tener la oportunidad de conseguir un empleo”.

Cabe destacar que los 6 millones de pesos del presupuesto de la demarcación que se destinaron para este apoyo económico, se obtuvieron tras la decisión del alcalde de suspender los festejos patrios del pasado mes de septiembre.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.