Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

Nov 16, 2021

El alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del “Seguro de Desempleo”, apoyo social entregado por segundo año consecutivo con el cual se beneficiaron a mil 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, luego de que perdieran su trabajo a causa de la pandemia.

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo, está dando un paso hacia delante”, destacó.

Santiago Taboada afirmó que este apoyo económico, único en su tipo, nace de la prioridad de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos y de reactivar la economía de quienes viven en Benito Juárez, ante la cerrazón de un Presupuesto de Egresos aprobado que, dijo, solo beneficia caprichos y no generan empleos.

“No por eso hemos dejado de hacer frente a estas necesidades y a estas demandas que los vecinos de Benito Juárez tienen, su gobierno está buscando cómo acompañarlos en este momento tan difícil, como es el desempleo. Llegó para quedarse, esperemos que las decisiones vayan cambiando, que las condiciones del país vayan mejorando para que cada vez menos personas requieran de este seguro”, subrayó.

Al respecto, Eunice Mejía, vecina de la colonia San Simón Ticumac y beneficiaria de este apoyo, dijo que este recurso ayudará a sobrellevar los gastos del día a día. “Qué bueno que piensan en las personas que con todo esto perdieron el empleo y que bueno que apoyan. Por lo mismo que fue una emergencia todo esto de la pandemia, siento que, como sea, sí hace la diferencia tener un apoyo que no esperabas a estar sin él. Muchas gracias por considerar y hacer un apartado para apoyar a los desempleados”.

Por su parte, Jorge Alberto Cota, habitante de la colonia san Pedro de los Pinos, agradeció a la Alcaldía por este apoyo, ya que por su edad le ha sido difícil encontrar un nuevo trabajo. “Seguiría yo con una preocupación de ver de qué manera puedo sustentar mis gastos, porque a la edad que tengo no es fácil conseguir un empleo y menos ahorita que vivimos una crisis de desempleo y yo fui uno de los afectados precisamente por la pandemia, pero esto le da a uno más ánimos para seguir adelante y tener la oportunidad de conseguir un empleo”.

Cabe destacar que los 6 millones de pesos del presupuesto de la demarcación que se destinaron para este apoyo económico, se obtuvieron tras la decisión del alcalde de suspender los festejos patrios del pasado mes de septiembre.

Avisos

Noticias

“La mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entregó por cuarto año consecutivo el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias.

“Lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México es por un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos”: Santiago Taboada

Seguiremos coordinando la estrategia Blindar BJ con el Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada

En reunión de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, el alcalde señaló que esta estrategia de Blindar BJ, implementada desde el inicio de su primera administración, ha demostrado su eficiencia con resultados.

El interés que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras. Los números son un indicador de un primer ejercicio que la estrategia es correcta: Santiago Taboada

“Quien no entienda que uno de los pilares fundamentales en la economía de la ciudad es el desarrollo, no la conoce”: Santiago Taboada

Miembros de la CANADEVI señalaron que Benito Juárez es una de las principales demarcaciones para invertir.

“A la gente le gusta vivir en Benito Juárez, lo ve, por supuesto, como algo aspiracional, pero también como una mejora en su calidad de vida”: Santiago Taboada

“Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén en mejores condiciones que los privados“: Santiago Taboada

El alcalde reinauguró el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68”, el cual fue equipado con aparatos para ejercicio, así como la instalación de pasto sintético, techumbre de policarbonato, luminarias solares y la colocación de concreto con malla electro-soldada.

“Este espacio es público y sobre todo es gratuito. No es necesario ocupar grandes cantidades de dinero para poder hacer una actividad en el mejor de los espacios”: Santiago Taboada.

“La ciudad tiene la posibilidad de imprimir una visión de futuro“: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México en materia de capacitación, asesoría técnica de proyectos y brigadas de revisiones estructurales postsísmicas.

“La gente sigue queriendo, de muchos puntos del país, vivir en la ciudad. Aspiran a vivir mejor, el que viene aquí es porque quiere una mejor oportunidad mejores condiciones”, Santiago Taboada.

Inicia Operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

“Este operativo es el primero de muchos, el mantener este blindaje para disminuir estos índices delictivos y esta gran oportunidad se nos presenta en este mes de diciembre”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

“Lo que queremos en Benito Juárez es seguir impulsando el deporte con calidad y con instalaciones de primer nivel”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, la primera de cinco que serán intervenidas en la demarcación.

“Benito Juárez no solamente ha dado noticias por los buenos parques o por el tema de seguridad, sino también porque hemos buscado que los espacios deportivos tengan ese distintivo”: Santiago Taboada.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada