Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

Nov 7, 2021

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de tocho bandera en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio público digno y de la más alta calidad.

“Lo que queremos, no solamente a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, sino de toda la Ciudad de México, que vengan, que conozcan, que disfruten este espacio; nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“, destacó.

El alcalde sostuvo que esta cancha “será el principio de una gran experiencia para papás, para usuarios, para niñas, para niños de toda la Ciudad de México. Aquí vamos a tener aproximadamente mil 500 usuarios todas las semanas, va a ser un deportivo que inclusive en la noche se podrán llevar actividades porque toda su infraestructura es led, amigable con el medio ambiente, pero también con la capacidad suficiente de poder tener un equipo, un partido, una práctica también de noche“.

Asimismo, Santiago Taboada informó que una parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que reciben las alcaldías, en Benito Juárez se invirtió en escuelas y espacios deportivos como este.

“Creo en el deporte, creo que es una manera de poder alejar a muchas niñas y a muchos niños de las drogas, de la delincuencia. Hoy que vemos noticias trágicas de niños cometiendo un delito, estos son espacios que estoy seguro que los van a alejar mientras los tengamos bien cuidados; no es hacerlos por hacer, no es hacer elefantes blancos, es hacer espacios que tengan vida, por eso estoy convencido de que esta es una gran decisión que se tomó en este gobierno para que lo puedan disfrutar“, subrayó.

En este sentido, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, secretario de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, felicitó al alcalde Santiago Taboada por la apertura de espacios deportivos de gran calidad. “El deporte no es un gasto, es una inversión que previene enfermedades, el delito; lo celebro, que lo disfruten todas las personas de la Benito Juárez y toda la gente que se encuentre en la Ciudad de México, que vengan a conocer estos espacios, muchísimas felicidades y que esto se replique en todo el país“.

Asimismo, Mauricio Tyson López, ex jugador de la NFL en Europa y Estados Unidos, así como analista deportivo en TUDN e ESPN, indicó que este tipo de espacios que se abren hacia el público es algo valioso. “El deporte te aleja de los vicios, de situaciones extremas en una sociedad que es muy complicada. Este tipo de espacios le va a permitir a las nuevas generaciones seguir soñando y crear esa cultura del deporte. Ojalá tomen como ejemplo lo que están haciendo aquí en la Alcaldía Benito Juárez, el deporte es una parte importante para nuestra sociedad“.

Por su parte, Luis Alberto Martínez “Furby“, analista, conductor y narrador deportivo en TUDN, agradeció que se abran espacios deportivos de alta calidad en la demarcación. “Me parece que es de lo mejor que hay en la Ciudad de México, hay que celebrar que haya espacios deportivos. Creo que en la Alcaldía afortunadamente tenemos muy buenas instalaciones, digo tenemos porque yo soy habitante de esta alcaldía y las disfruto también“.

Además, Dalila Maldonado “Daliokapi“, influencer y colaboradora de la NFL en México, señaló la importancia de contar con espacios públicos dedicados al deporte. “De niña yo hacía mi propia cancha con gis, con mis hermanos jugaba, entonces que esté esta oportunidad, que los niños tengan acceso y, sobre todo, que podamos convivir con la familia, amigos de esta manera está padrísimo“.

El evento fue conducido por Fernanda Serrano, actriz e influencer, quien presentó a los invitados a la inauguración de la cancha de tocho bandera, la cual se suma a los espacios deportivos de primer nivel de la demarcación, colocando una vez más a la Alcaldía Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones de este tipo a nivel nacional.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.