ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

Nov 7, 2021

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de tocho bandera en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio público digno y de la más alta calidad.

“Lo que queremos, no solamente a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, sino de toda la Ciudad de México, que vengan, que conozcan, que disfruten este espacio; nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“, destacó.

El alcalde sostuvo que esta cancha “será el principio de una gran experiencia para papás, para usuarios, para niñas, para niños de toda la Ciudad de México. Aquí vamos a tener aproximadamente mil 500 usuarios todas las semanas, va a ser un deportivo que inclusive en la noche se podrán llevar actividades porque toda su infraestructura es led, amigable con el medio ambiente, pero también con la capacidad suficiente de poder tener un equipo, un partido, una práctica también de noche“.

Asimismo, Santiago Taboada informó que una parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que reciben las alcaldías, en Benito Juárez se invirtió en escuelas y espacios deportivos como este.

“Creo en el deporte, creo que es una manera de poder alejar a muchas niñas y a muchos niños de las drogas, de la delincuencia. Hoy que vemos noticias trágicas de niños cometiendo un delito, estos son espacios que estoy seguro que los van a alejar mientras los tengamos bien cuidados; no es hacerlos por hacer, no es hacer elefantes blancos, es hacer espacios que tengan vida, por eso estoy convencido de que esta es una gran decisión que se tomó en este gobierno para que lo puedan disfrutar“, subrayó.

En este sentido, el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, secretario de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, felicitó al alcalde Santiago Taboada por la apertura de espacios deportivos de gran calidad. “El deporte no es un gasto, es una inversión que previene enfermedades, el delito; lo celebro, que lo disfruten todas las personas de la Benito Juárez y toda la gente que se encuentre en la Ciudad de México, que vengan a conocer estos espacios, muchísimas felicidades y que esto se replique en todo el país“.

Asimismo, Mauricio Tyson López, ex jugador de la NFL en Europa y Estados Unidos, así como analista deportivo en TUDN e ESPN, indicó que este tipo de espacios que se abren hacia el público es algo valioso. “El deporte te aleja de los vicios, de situaciones extremas en una sociedad que es muy complicada. Este tipo de espacios le va a permitir a las nuevas generaciones seguir soñando y crear esa cultura del deporte. Ojalá tomen como ejemplo lo que están haciendo aquí en la Alcaldía Benito Juárez, el deporte es una parte importante para nuestra sociedad“.

Por su parte, Luis Alberto Martínez “Furby“, analista, conductor y narrador deportivo en TUDN, agradeció que se abran espacios deportivos de alta calidad en la demarcación. “Me parece que es de lo mejor que hay en la Ciudad de México, hay que celebrar que haya espacios deportivos. Creo que en la Alcaldía afortunadamente tenemos muy buenas instalaciones, digo tenemos porque yo soy habitante de esta alcaldía y las disfruto también“.

Además, Dalila Maldonado “Daliokapi“, influencer y colaboradora de la NFL en México, señaló la importancia de contar con espacios públicos dedicados al deporte. “De niña yo hacía mi propia cancha con gis, con mis hermanos jugaba, entonces que esté esta oportunidad, que los niños tengan acceso y, sobre todo, que podamos convivir con la familia, amigos de esta manera está padrísimo“.

El evento fue conducido por Fernanda Serrano, actriz e influencer, quien presentó a los invitados a la inauguración de la cancha de tocho bandera, la cual se suma a los espacios deportivos de primer nivel de la demarcación, colocando una vez más a la Alcaldía Benito Juárez a la vanguardia en instalaciones de este tipo a nivel nacional.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.