Rescata Equipo de Proximidad Blindar BJ a tres menores de edad en la colonia Portales

Feb 8, 2020

Luego de recibir una llamada telefónica a través del 911 para alertar sobre el riesgo en el que se encontraban unos menores de edad dentro de un domicilio ubicado en la calle de Canarias, colonia Portales, 15 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ se trasladaron de inmediato para corroborar la situación.

Al llegar al lugar, los elementos observaron que al interior se encontraban dos menores solos, amarrados y entre basura, por lo que tuvieron que romper las cerraduras para rescatarlos y poderlos valorar medicamente.

Al momento de ponerlos a salvo, llegó un sujeto de 45 años en aparente estado de ebriedad, acompañado de una menor de 4 años de nombre Mía, que dijo ser abuelo de los pequeños Sofía N de dos años de edad y Armando N de 6 meses.

Personal de Protección Civil del Equipo de Proximidad realizó una valoración médica a los tres menores encontrando síntomas de maltrato, por lo que fueron trasladados al Hospital Infantil Coyoacán en donde permanecen en custodia.

En tanto, Arturo N de 45 años, quién se identificó como abuelo de los pequeños, fue detenido y llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por el delito de violencia familiar para determinar su situación jurídica.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos