Reinician actividades en las tres albercas de la Alcaldía Benito Juárez con estrictas medidas sanitarias

Ago 10, 2020

A partir de hoy, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar de la Alcaldía Benito Juárez reanudan de manera gradual sus actividades de natación con todas las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

En los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble.

Cabe destacar que estos centros operan al 30 % de su capacidad y únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona o presenten alguna enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico) por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por COVID-19.

De igual forma, se informa a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades, y en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, se deberá realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes 14 de agosto, trámite que deberá realizarse con previa cita.

Para cualquier información las áreas de atención a usuarios de los distintos centros están operando de lunes a viernes de 08:30 a 20 horas y sábado y domingo de 08:30 a las 18 horas.

Asimismo, durante el primer día de actividades en las albercas antes mencionadas se registró una afluencia de 150 personas hasta el medio día.

Es importante señalar que para ingresar a las instalaciones deportivas de la Alcaldía Benito Juárez se deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada