Reinician actividades en las tres albercas de la Alcaldía Benito Juárez con estrictas medidas sanitarias

Ago 10, 2020

A partir de hoy, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar de la Alcaldía Benito Juárez reanudan de manera gradual sus actividades de natación con todas las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

En los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble.

Cabe destacar que estos centros operan al 30 % de su capacidad y únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona o presenten alguna enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico) por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por COVID-19.

De igual forma, se informa a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades, y en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, se deberá realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes 14 de agosto, trámite que deberá realizarse con previa cita.

Para cualquier información las áreas de atención a usuarios de los distintos centros están operando de lunes a viernes de 08:30 a 20 horas y sábado y domingo de 08:30 a las 18 horas.

Asimismo, durante el primer día de actividades en las albercas antes mencionadas se registró una afluencia de 150 personas hasta el medio día.

Es importante señalar que para ingresar a las instalaciones deportivas de la Alcaldía Benito Juárez se deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.