Reinician actividades en las tres albercas de la Alcaldía Benito Juárez con estrictas medidas sanitarias

Ago 10, 2020

A partir de hoy, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar de la Alcaldía Benito Juárez reanudan de manera gradual sus actividades de natación con todas las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

En los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble.

Cabe destacar que estos centros operan al 30 % de su capacidad y únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona o presenten alguna enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico) por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por COVID-19.

De igual forma, se informa a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades, y en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, se deberá realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes 14 de agosto, trámite que deberá realizarse con previa cita.

Para cualquier información las áreas de atención a usuarios de los distintos centros están operando de lunes a viernes de 08:30 a 20 horas y sábado y domingo de 08:30 a las 18 horas.

Asimismo, durante el primer día de actividades en las albercas antes mencionadas se registró una afluencia de 150 personas hasta el medio día.

Es importante señalar que para ingresar a las instalaciones deportivas de la Alcaldía Benito Juárez se deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.