Reinician actividades en las tres albercas de la Alcaldía Benito Juárez con estrictas medidas sanitarias

Ago 10, 2020

A partir de hoy, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y las ubicadas en los deportivos Joaquín Capilla y Vicente Saldívar de la Alcaldía Benito Juárez reanudan de manera gradual sus actividades de natación con todas las disposiciones oficiales para su operación y estrictas medidas sanitarias, instruidas por el alcalde Santiago Taboada, como el uso de cubrebocas obligatorio al interior para garantizar la salud de los usuarios.

En los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble.

Cabe destacar que estos centros operan al 30 % de su capacidad y únicamente podrán incorporarse los usuarios de las actividades acuáticas de entre 18 y 60 años de edad, excepto quienes requieran el acompañamiento de otra persona o presenten alguna enfermedad crónica degenerativa (hipertensión arterial, sida, diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal crónica o con una alteración del sistema inmunológico) por ser altamente vulnerables al contagio y agravamiento por COVID-19.

De igual forma, se informa a todos los usuarios que quedan exentos de pago los meses en los que no hubo actividades, y en caso de haber expirado su reinscripción durante este periodo, se deberá realizar el pago de reinscripción y el mes de aprovechamiento a más tardar el próximo viernes 14 de agosto, trámite que deberá realizarse con previa cita.

Para cualquier información las áreas de atención a usuarios de los distintos centros están operando de lunes a viernes de 08:30 a 20 horas y sábado y domingo de 08:30 a las 18 horas.

Asimismo, durante el primer día de actividades en las albercas antes mencionadas se registró una afluencia de 150 personas hasta el medio día.

Es importante señalar que para ingresar a las instalaciones deportivas de la Alcaldía Benito Juárez se deben acatar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.