Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Abr 15, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada anunció una serie de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en Benito Juárez, entre ellas ordenó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizar jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos de la demarcación.

Hoy las brigadas limpiaron y desinfectaron las Unidades Habitacionales Las Flores y Pirineos, en la colonia Santa Cruz Atoyac, así como los mercados públicos Postal Zona y Anexo” e Independencia, ubicados en las colonias del mismo nombre.

Esta misma acción se llevó a cabo en los supermercados de una cadena comercial ubicados en Av. Universidad y Calzada de Tlalpan, en las colonias Santa Cruz Atoyac y Américas Unidas respectivamente, así como las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro Nativitas, Portales y Ermita.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, intervinieron las zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos José Clemente Orozco, colonia Ciudad de los Deportes; Miraflores y Luis Pombo, colonia San Pedro de los Pinos; Rosendo Arnaiz, colonia Nonoalco; Molinos, colonia Mixcoac; Manuel Bernal, colonia Del Valle Centro, así como de los que se encuentran en las glorietas Manuel Crescencio Rejón, Riviera Poniente y Riviera Oriente, además de la Plaza Valentín Gómez Farías.

Cabe destacar que, de acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense o a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.