Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Abr 15, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada anunció una serie de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en Benito Juárez, entre ellas ordenó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizar jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos de la demarcación.

Hoy las brigadas limpiaron y desinfectaron las Unidades Habitacionales Las Flores y Pirineos, en la colonia Santa Cruz Atoyac, así como los mercados públicos Postal Zona y Anexo” e Independencia, ubicados en las colonias del mismo nombre.

Esta misma acción se llevó a cabo en los supermercados de una cadena comercial ubicados en Av. Universidad y Calzada de Tlalpan, en las colonias Santa Cruz Atoyac y Américas Unidas respectivamente, así como las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro Nativitas, Portales y Ermita.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, intervinieron las zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y áreas comunes de los parques públicos José Clemente Orozco, colonia Ciudad de los Deportes; Miraflores y Luis Pombo, colonia San Pedro de los Pinos; Rosendo Arnaiz, colonia Nonoalco; Molinos, colonia Mixcoac; Manuel Bernal, colonia Del Valle Centro, así como de los que se encuentran en las glorietas Manuel Crescencio Rejón, Riviera Poniente y Riviera Oriente, además de la Plaza Valentín Gómez Farías.

Cabe destacar que, de acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense o a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.