Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 13, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.  

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron los edificios habitacionales ubicados en Av. Nevado, Odesa y tres en Monrovia, colonia Portales Norte; Castilla, colonia Álamos; Av. México Coyoacán, colonia General Pedro María Anaya; Av. División del Norte, colonia Narvarte Poniente; Cda. Emiliano Zapata, colonia Emperadores y Suiza, colonia Portales Oriente.

Esta misma acción se llevó a cabo en los mercados públicos Santa Cruz Atoyac, Mixcoac y San Pedro de los Pinos, ubicados en las colonias del mismo nombre.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.  

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Tlacoquemécatl, colonia Tlacoquemécatl Del Valle; María Enriqueta, colonia Del Valle; Américas, colonia Narvarte Oriente; José Mariano Muciño, colonia Iztaccíhuatl; Álamos y Moderna en las colonias del mismo nombre, así como la Glorieta Mariscal Sucre, colonia Del Valle Norte.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Avisos

Noticias

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025

La Alcaldía Benito Juárez refuerza recorridos de seguridad con motivo del Día de las Madres

Los 330 elementos de Blindar BJ360 se mantendrán alerta y se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reconoce la labor de más de mil 500 madres trabajadoras de la demarcación

Las madres con su entrega diaria y desempeño construyen una mejor sociedad en la alcaldía Benito Juárez.

Benito Juárez, líder en la promoción de empleo formal en la Ciudad de México

Benito Juárez se posiciona entre los primeros lugares en apertura de negocios y generación de empleo

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en la alcaldía Benito Juárez

10 mil personas de 134 inmuebles de la alcaldía desalojaron los inmubles en tres minutos con 50 segundos, en promedio.