Inicia alcalde Santiago Taboada entrega de programas sociales a beneficiarios de Benito Juárez

Dic 8, 2020

En los próximos 15 días se entregarán 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente de lluvias“.

El alcalde Santiago Taboada inició la entrega a benitojuarenses de 6 programas sociales que beneficiarán a 4 mil 875 vecinos. La jornada comenzó con los apoyos de: “Seguro de Desempleo”, “Adultos Mayores” y “Jefas y Jefes de Familia”.

“Hoy queremos decirle a la gente que estamos cumpliendo y que estamos llegando a final de año y haciendo entrega de todos y cada uno de los compromisos y programas en beneficio de su economía y la de sus familias. Estos programas son para más de 4 mil beneficiarios, lo dijimos desde el principio, la idea no solamente era contener la pandemia, sino darle un rescate económico a muchas familias de Benito Juárez. Los gobiernos tenemos que ser lo suficiente solidarios y subsidiarios ante la emergencia económica”.

El alcalde destacó que la selección de los beneficiarios es ordenada, monitoreable y basada en un estudio socioeconómico que permite que los apoyos los reciban quienes más lo necesitan.

“Hicimos una gran red desde que inició esta pandemia, entregamos medicinas, apoyamos con consultas médicas, apoyamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, estamos apoyando a los desempleados, estamos apoyando a las jefas y jefes de familia, seguimos apoyando a nuestros niños y jóvenes, a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Benito Juárez es un gobierno humanista, Benito Juárez es un gobierno que se compromete con la ciudadanía en los momentos más difíciles, es tiempo, insisto, de seguir cuidándonos, de levantar la guardia porque la pandemia no se ha detenido”.

Los 6 programas contemplados son: 

PROGRAMAOBJETIVOBENEFICIARIOSAPOYO
Seguro de DesempleoÚnico en su tipo a nivel nacional para personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.111610 mil pesos
Apoyo Adultos Mayores BJDirigido a personas de entre 60 y 67 años, rango de edad que no es considerado por el gobierno local o federal. Debido a la emergencia sanitaria, el alcalde instruyó realizar la entrega casa por casa para seguir cuidando a los adultos mayores.9595 mil pesos
Apoyo a Jefas y Jefes de FamiliaApoyo para la manutención de hijas o hijos menores de edad y en edad escolar. Contempla el apoyo también a jefes de familia.5005 mil pesos
Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico DegenerativasPara garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.5005 mil pesos
Apoyo Escolar BJEste año el apoyó se otorgó en un monedero electrónico para que las niñas y niños pudieran seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o  adquirir algún otro insumo.15002 mil pesos
Apoyo a Damnificados por lluvias atípicas 2020Con el objetivo de mitigar los daños causados a los bienes de los vecinos por las intensas lluvias.30010 mil pesos

Los beneficiarios dijeron que el apoyo recibido les será de gran ayuda en su economía familiar. 

Marco Antonio Gutiérrez Romero, habitante de la colonia Mixcoac, dijo que el programa Seguro de Desempleo le permitirá hacer frente a distintos gastos en esta emergencia sanitaria. “Estoy muy agradecido con estos apoyos ahorita en esta época de crisis, gracias a la Alcaldía Benito Juárez, lo utilizaré esencialmente para comprar víveres y medicamentos y tratar de administrarlo para seguir adelante”.

Silvia Juárez, vecina de la colonia Nativitas, beneficiaria del programa de Adultos Mayores señaló: “Me parece una excelente idea, sobre todo para nosotras las personas que somos un poco más vulnerables porque además nos evitan salir y poder contagiarnos de alguna forma. Es algo que le agradezco mucho al alcalde por estarnos tomando en cuenta porque se demuestra con eso que está al pendiente de las personas que vivimos aquí en esta Alcaldía“.

José Alberto Azuceno Carbajal, vecino de la colonia Santa Cruz Atoyac, beneficiario del programa Jefas y Jefes de Familia, dijo: “En estos tiempos tan complicados es un apoyo bastante, bastante bueno. Que bueno que sean también inclusivos porque a todos nos hace falta al final del día, tanto hay padres jefes de familia, como jefas y que nos tomen en cuenta es muy bueno“.

Esta entrega de apoyos se llevó a cabo en completo orden y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para protección de los beneficiarios y el personal, desinfectando la zona previo al ingreso y cada dos horas, además de la colocación de filtros sanitarios. Asimismo, personal de Protección Civil apoyó a que los asistentes mantuvieran una distancia considerable. 

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada