ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Anuncia alcalde Santiago Taboada Plan de Recuperación, Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez, único en su tipo

Jul 27, 2020

Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció el Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, único en su tipo a nivel nacional, con el que residentes de la demarcación que laboren de manera formal podrán recibir hasta 5 mil pesos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de hoy presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”. 

Taboada explicó que esta acción institucional, a la cual se le destinaron 6 millones 650 mil pesos del presupuesto de la demarcación, va dirigida a vecinos de Benito Juárez que trabajen en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, para que los empresarios no tengan que hacer frente a esta carga de manera unilateral.

“Quien es derechohabiente del Seguro Social también pierde la posibilidad de que sus dependientes económicos estén atendidos y hoy, ante una pandemia, tenemos que estar muy ciertos de que tiene que ser una de las prioridades sostener el empleo por la parte económica, pero también por la parte de salud”.

Ante esto, Santiago Taboada indicó que esta acción institucional contempla tres bloques de beneficiarios, dependiendo del número de salarios mínimos que perciben: 

SalarioApoyo BJ
$0 a $7,393.2$3,000
$7,393.3 a $14,786.4$4,000
Más de $14,786.5$5,000

El alcalde destacó que si este plan se replicara en todas las Alcaldías, más de 15 mil empleos formales se estarían rescatando en la Ciudad de México.

“Es un programa único en su tipo y con la posibilidad de poder, durante dos meses, llevarlo a cabo en estas ministraciones de 3, 4 y 5 mil pesos. Tiene un alcance de más de 800 vecinos con la finalidad de mejorar su economía y garantizarles que no pierdan su seguridad social en estos momentos tan complicados que hemos visto en las últimas semanas ante la pandemia del COVID-19”. 

La convocatoria para obtener este beneficio estará abierta a partir de mañana 28 de julio a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Benito Juárez y todo el trámite se realizará en línea.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.