Anuncia alcalde Santiago Taboada Plan de Recuperación, Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez, único en su tipo

Jul 27, 2020

Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció el Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, único en su tipo a nivel nacional, con el que residentes de la demarcación que laboren de manera formal podrán recibir hasta 5 mil pesos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de hoy presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”.

Taboada explicó que esta acción institucional, a la cual se le destinaron 6 millones 650 mil pesos del presupuesto de la demarcación, va dirigida a vecinos de Benito Juárez que trabajen en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, para que los empresarios no tengan que hacer frente a esta carga de manera unilateral.

“Quien es derechohabiente del Seguro Social también pierde la posibilidad de que sus dependientes económicos estén atendidos y hoy, ante una pandemia, tenemos que estar muy ciertos de que tiene que ser una de las prioridades sostener el empleo por la parte económica, pero también por la parte de salud”.

Ante esto, Santiago Taboada indicó que esta acción institucional contempla tres bloques de beneficiarios, dependiendo del número de salarios mínimos que perciben:

SalarioApoyo BJ
$0 a $7,393.2$3,000
$7,393.3 a $14,786.4$4,000
Más de $14,786.5$5,000

El alcalde destacó que si este plan se replicara en todas las Alcaldías, más de 15 mil empleos formales se estarían rescatando en la Ciudad de México.

“Es un programa único en su tipo y con la posibilidad de poder, durante dos meses, llevarlo a cabo en estas ministraciones de 3, 4 y 5 mil pesos. Tiene un alcance de más de 800 vecinos con la finalidad de mejorar su economía y garantizarles que no pierdan su seguridad social en estos momentos tan complicados que hemos visto en las últimas semanas ante la pandemia del COVID-19”.

La convocatoria para obtener este beneficio estará abierta a partir de mañana 28 de julio a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Benito Juárez y todo el trámite se realizará en línea.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada