ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldía Benito Juárez suma esfuerzos para combatir la violencia digital hacia las mujeres

Nov 18, 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada se reunió con la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley conocida con su nombre, para anunciar una conferencia con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas, de erradicación y combate de la violencia digital hacia las mujeres. 

“La idea es que podamos trabajar de manera conjunta, no solamente para conmemorar la fecha. Necesitamos escuchar y acompañarnos, porque a lo mejor tenemos una idea, pero probablemente ustedes estén viendo algo que nosotros no lo estamos haciendo. Un gobierno exitoso es la suma de gente talentosa que puede aportar diferentes puntos de vista”, destacó Taboada. 

En este sentido, recordó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de que la Alcaldía Benito Juárez elevara a nivel de Dirección el área de Igualdad Sustantiva, aún cuando el requisito legal era únicamente crear una oficina que atendiera este tema. 

Por su parte, la activista señaló que “la llamada Ley Olimpia es un cambio legislativo en el país, pero solita no camina”. Asimismo, dijo que la Alcaldía Benito Juárez es una de las que tiene mayor alcance de internet, además de contar con un gran número de escuelas de nivel básico y medio superior, por lo que reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, de respaldar esta y otras acciones a favor de las mujeres. 

“Nuestro movimiento es ajeno a cualquier circunstancia de cualquier partido político, también sabemos que es muy necesaria esta coadyuvancia entre las instituciones y los colectivos de territorio para generar cambios reales contra la violencia digital. El hecho de que nos hayan invitado y decir: a ver, me pongo a su disposición, ¿qué podríamos hacer? pues ya al menos genera un poco de esperanza”, sostuvo. 

El alcalde Santiago Taboada dará todas las facilidades al Colectivo para la realización de la conferencia titulada “Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también internet”, la cual será transmitida el 23 de noviembre a las 13:30 por Facebook Live de la Alcaldía Benito Juárez.

“Vamos a estar platicando sobre este tipo de violencia, sobre los alcances, las prevenciones, algunas cuestiones que podemos hacer las mujeres para estar seguras también en internet”, informó la activista. 

El alcalde reiteró que el trabajo con colectivos de mujeres como el Frente Nacional para la Sororidad será permanente y adelantó que en los próximos días anunciará importantes acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.