Alcalde Santiago Taboada instruye suspender eventos públicos de la Alcaldía por Coronavirus

Mar 12, 2020

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentarán además las siguientes medidas:

La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

La integración de un Centro de Mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad juarense su comprensión, solidaridad y cooperación.

Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

El Festival se llevará a cabo a partir del 5 y hasta el 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía en formato de autocinema y exhibición al aire libre.

“Continuamos apoyando las propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas de la industria cultural que aún no se recupera y sabemos que hay que seguir dándoles la mano y fortalecer la reactivación económica”: Santiago Taboada.

“La reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio, además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa”: alcalde Santiago Taboada

Se llevó a cabo la firma de un convenio con la CANACO CDMX para desarrollar proyectos y acciones de cooperación encaminadas al apoyo y fomento de empresas de la demarcación.

“Nosotros fuimos la única alcaldía que implementó el salario solidario en la pandemia, era la única manera de que no se te cayeran los empleos porque tenías dos realidades: la caída per sé del empleo y de la seguridad social”: Santiago Taboada

Estrategia de seguridad del alcalde Santiago Taboada, Blindar BJ, logra que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional según el INEGI

De septiembre 2019 a junio 2022, la percepción de seguridad de sus habitantes se ha incrementado en 29.5%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI del segundo trimestre de 2022, el 75.8 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros.

Atienden elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos emergencias por lluvias en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez continúa con las labores de remoción de ramas y árboles caídos.

La demarcación hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

Ante demanda, instala alcaldía Benito Juárez dos nuevos módulos de pruebas COVID-19 a bajo costo

Los módulos darán servicio en los parques públicos Pascual Ortíz Rubio y San Lorenzo de lunes a sábado de las 08:30 a las 14:00 horas.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas adultas mayores en Benito Juárez

560 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada