Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, anuncia el programa “Blindar tu Parque”

Ago 30, 2019

En el marco del anuncio de que el Audiovideorama ubicado en el corazón del parque Hundido forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional y además se integra al Festival Internacional de Cine de Morelia, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, advirtió que no solo se trata de generar espacios para la cultura de la más alta calidad, sino de que todo aquel que realice alguna actividad deportiva, social o cultural en estos espacios, lo hagan, insistió, con toda seguridad.

“Blindar tu Parque es un programa que iniciará en el Parque Hundido y otros cuatro de los principales parques de Benito Juárez, en el que se asignaran de manera permanente  elementos del Equipo de Proximidad de Benito Juárez, Policías Auxiliares, Policías Bancarios, coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde también entraremos en contacto con dos de nuestros equipos de mujeres, que les hemos denominado Dianas, que de manera cívica buscan que se respeten las reglamentaciones de la convivencia en el espacio público”.

Acompañado por todos Cristián Calónico Lucio, director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano; Orianna Paz Esmoris, subdirectora del Circuito de la Cineteca Nacional y Doraly Romero, coordinadora de Alianzas Estratégicas del Festival Internacional de Cine de Morelia, el alcalde Santiago Taboada indicó que Benito Juárez, una vez más, se pone a la vanguardia en la oferta de espacios públicos y actividades de reconocimiento internacional.

“Este espacio público se rescata, pero se rescata no solamente para la comunicación con los vecinos, sino se rescata también para el sector de la cultura… Sin duda, esto no solamente es un espacio de la Alcaldía Benito Juárez, es un espacio para la ciudad. Creemos en que todos estos espacios también pueden ser semilleros de creación cultural y artística, pero creo que muchos de ellos también tienen la vocación y el espacio suficiente para poder proyectar algunas de estas disciplinas artísticas en un ánimo mucho más profesional”.

Santiago Taboada

En este sentido, la directora de Cultura de Benito Juárez, Julia Cabrera, señaló que desde el inicio de esta administración se hizo un diagnóstico de los espacios culturales y una inversión mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural en espacios dignos para los benitojuarenses.

“Es una oferta de calidad, hemos tenido ya tres festivales: tuvimos 24 risas por segundo, Todos Somos Otros, un festival sobre diversidad sexual. Siempre procuramos invitar a un director para que nos platique cómo fue su proceso creativo, su mensaje, es un debate sin duda muy enriquecedor”.

Por su parte, el director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, Cristián Calónico Lucio, destacó: “Tenemos una experiencia cinematográfica donde podemos ser escuchados, podemos hablar, podemos aprender, podemos escuchar a los otros y hacer comunidad, que creo que es una cosa importante para los tiempos violentos en los que vivimos en este país y en esta ciudad”.

En su oportunidad, la subdirectora del Circuito de la Cineteca Nacional, Orianna Paz Esmoris, indicó que una de los objetivos es buscar espacios para descentralizar la exhibición del cine en más de 150 sedes, “estamos muy contentos de haber establecido esta colaboración para que este espacio se vuelva ya una sede oficial de nuestro circuito, esperamos que la gente lo aproveche porque es una oportunidad para ver propuestas que no van a ver en otra parte”.

En el caso de la colaboración en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la coordinadora de Alianzas Estratégicas, Doraly Romero, infirmó que, como parte de la iniciativa de buscar espacios para seguir formando públicos, “como sede en el Audiovideorama tendremos a uno de nuestros ganadores el jueves 7 de noviembre, el título está por confirmar una vez que tengamos los ganadores de esta edición, pero aquí estaremos”.

Santiago Taboada alcalde de Benito Juárez concluyó que esta amplia oferta cultural abonará al fortalecimiento de la convivencia vecinal y genera las condiciones para que los benitojuarenses y visitantes puedan encontrar un espacio público seguro.

Santiago Taboada

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.