Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo de seguridad en romería del Mercado Postal

Dic 27, 2019

Fueron colocadas cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación revisó las condiciones de seguridad en la que operan 30 puestos de comida, ropa y objetos navideños para evitar algún incidente

Como parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, elementos de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo de revisión de los 30 puestos que forman parte de la romería que se encuentra en la periferia del Mercado Postal, con el objetivo de reforzar la seguridad en beneficio de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus compras en esta época.

Ante la puesta en marcha de este dispositivo, personal de la demarcación recorrió los puestos con giro de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, para verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.

El operativo consistió en la revisión del equipo de seguridad con el que debe contar cada puesto, tales como botiquín de primeros auxilios, la correcta instalación de tomas eléctricas, de las llaves de paso de gas, además de tener a la vista extintores que deberán estar ubicados a no más de 1.5 metros de alto y que exhiban la fecha de caducidad vigente.

Personal del Equipo de Proximidad de Protección Civil realizaron las observaciones correspondientes en cuanto a las instalaciones y medidas de seguridad, además colocaron cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones y que puedan seguir operando.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.