Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo de seguridad en romería del Mercado Postal

Dic 27, 2019

Fueron colocadas cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación revisó las condiciones de seguridad en la que operan 30 puestos de comida, ropa y objetos navideños para evitar algún incidente

Como parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, elementos de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo de revisión de los 30 puestos que forman parte de la romería que se encuentra en la periferia del Mercado Postal, con el objetivo de reforzar la seguridad en beneficio de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus compras en esta época.

Ante la puesta en marcha de este dispositivo, personal de la demarcación recorrió los puestos con giro de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, para verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.

El operativo consistió en la revisión del equipo de seguridad con el que debe contar cada puesto, tales como botiquín de primeros auxilios, la correcta instalación de tomas eléctricas, de las llaves de paso de gas, además de tener a la vista extintores que deberán estar ubicados a no más de 1.5 metros de alto y que exhiban la fecha de caducidad vigente.

Personal del Equipo de Proximidad de Protección Civil realizaron las observaciones correspondientes en cuanto a las instalaciones y medidas de seguridad, además colocaron cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones y que puedan seguir operando.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.