Protección Civil de Benito Juárez atiende emergencia y suspende trabajos de demolición en Dr. Vértiz

May 28, 2019

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez atendió de manera inmediata la emergencia registrada en Dr. Vértiz 1049, colonia Vértiz Narvarte, luego del derrumbe de una barda de aproximadamente tres metros de alto y seis de largo, provocado por las obras de demolición que se realizaban al interior del inmueble.

Por estos hechos resultaron lesionados dos trabajadores, por lo que uno de ellos fue valorado y trasladado en una ambulancia de urgencias básicas de la Alcaldía al Hospital de Traumatología del Sur para su valoración médica, mientras que el otro fue llevado en una ambulancia particular al mismo nosocomio.

De acuerdo con testimonios de los mismos trabajadores contratados para realizar estos trabajos en el domicilio particular, el derrumbe fue provocado por un error de cálculo en el peso de una barda.

Es importante señalar que esta obra contaba con licencia y programa de protección civil vigente para llevar a cabo la demolición.

Sin embargo, personal de Protección Civil de Benito Juárez determinó delimitar el predio y suspender toda actividad en tanto el Director Responsable de Obra (DRO)  emita por escrito las acciones a seguir para mitigar el riesgo. Asimismo, realizaron una revisión en la que se pudo constatar que no existe riesgo alguno en banquetas ni en colindancias.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.