La Alcaldía Benito Juárez invita a la exposición interactiva “Sonrisas Pigmentadas”

Jul 16, 2019

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el día de hoy se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Sonrisas Pigmentadas, Una Expresión de los Niños y Niñas de Oro”, hechas por pequeños pertenecientes a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC).

Dicha exposición, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía, en colaboración con el grupo de Diseño Gráfico de la Universidad  Victoria, tiene como objetivo sensibilizar al auditorio respecto a las habilidades de las y los niños, quienes expresan a través del arte su sentir ante diversos problemas de salud pública para conseguir apoyos o donativos.

Esta muestra busca transmitir la esencia de la felicidad de sus pequeños autores que se sobrepone al mundo y la crisis a través de colores, alegres melancolías y distintos pigmentos empleados con técnicas variadas que reflejan momentos característicos de su vida, basándose en la obra de Gerardo Tapia, artista mexicano que se caracteriza por la técnica de geometría figurativista, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La Alcaldía Benito Juárez invita a los vecinos y visitantes a acudir a la inauguración de esta exposición interactiva, en la que se mostrará la obra pictórica de niñas y niños provenientes de 22 estados del país, quienes resultaron ganadores del concurso denominado “Niños de Oro”.

Este espacio estará abierto al público del 17 de julio al 15 de agosto, de martes a sábado de las 8:30 a las 21 horas, en la Galería Jorge Tomasini ubicada al interior del recién remodelado Teatro María Tereza Montoya, entrada libre.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.