La Alcaldía Benito Juárez invita a la exposición interactiva “Sonrisas Pigmentadas”

Jul 16, 2019

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el día de hoy se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Sonrisas Pigmentadas, Una Expresión de los Niños y Niñas de Oro”, hechas por pequeños pertenecientes a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC).

Dicha exposición, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía, en colaboración con el grupo de Diseño Gráfico de la Universidad  Victoria, tiene como objetivo sensibilizar al auditorio respecto a las habilidades de las y los niños, quienes expresan a través del arte su sentir ante diversos problemas de salud pública para conseguir apoyos o donativos.

Esta muestra busca transmitir la esencia de la felicidad de sus pequeños autores que se sobrepone al mundo y la crisis a través de colores, alegres melancolías y distintos pigmentos empleados con técnicas variadas que reflejan momentos característicos de su vida, basándose en la obra de Gerardo Tapia, artista mexicano que se caracteriza por la técnica de geometría figurativista, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La Alcaldía Benito Juárez invita a los vecinos y visitantes a acudir a la inauguración de esta exposición interactiva, en la que se mostrará la obra pictórica de niñas y niños provenientes de 22 estados del país, quienes resultaron ganadores del concurso denominado “Niños de Oro”.

Este espacio estará abierto al público del 17 de julio al 15 de agosto, de martes a sábado de las 8:30 a las 21 horas, en la Galería Jorge Tomasini ubicada al interior del recién remodelado Teatro María Tereza Montoya, entrada libre.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada