Inicia demolición de un piso de más en edificio de Correspondencia 128

Ene 21, 2019

Uno de los resultados del cierre de la Ventanilla Única a la recepción de trámites a nuevas construcciones y la revisión del estatus legal a las obras en proceso en Benito Juárez, derivó en la demolición de un piso de más al edificio de Correspondencia 128, colonia Postal.

Tras el compromiso de ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (Ciudad de México).

“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.

Una vez que se concluya la demolición del piso de más, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.

Cabe señalar que en octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y que aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.