Inicia demolición de un piso de más en edificio de Correspondencia 128

Ene 21, 2019

Uno de los resultados del cierre de la Ventanilla Única a la recepción de trámites a nuevas construcciones y la revisión del estatus legal a las obras en proceso en Benito Juárez, derivó en la demolición de un piso de más al edificio de Correspondencia 128, colonia Postal.

Tras el compromiso de ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (Ciudad de México).

“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.

Una vez que se concluya la demolición del piso de más, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.

Cabe señalar que en octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y que aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.