Inaugura alcalde Santiago Taboada dos canchas públicas de básquetbol únicas en Latinoamérica

Dic 8, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró, junto con el reconocido artista urbano a nivel mundial de la marca Pigalle Stéphane Ashpool y de la gerente de marca de Nike Sports World en México Fernanda Duarte, las canchas públicas de básquetbol del Complejo Olímpico México 68, las cuales fueron intervenidas como parte de la campaña “Tiempo de Ser Héroes”, con lo cual se convierten en las únicas dos canchas en su tipo en Latinoamérica.

“Es un honor y para mí un orgullo que sea aquí en Benito Juárez y por supuesto que esto es parte de lo que queremos seguir haciendo en Benito Juárez, seguir impulsando el deporte. Hoy, logramos en el 2019 ser el primer lugar en el deporte en la Ciudad de México, llevábamos muchos años que no estábamos en el medallero en los primeros lugares y lo logramos porque creo que el deporte es una herramienta fundamental para que la violencia baje en este país, para que la violencia baje en esta Ciudad y vamos a seguir invirtiendo en deporte”.

Taboada sostuvo que durante su administración le seguirá apostando al deporte, remodelando los espacios deportivos de la Alcaldía cómo se ha hecho durante este primer año de gestión, dijo, porque es un orgullo albergar a tantos niños y jóvenes que encuentran en Benito Juárez la mejor infraestructura.

“Se los queremos decir a todos los papás, a todos los chavos que están aquí, para nosotros el deporte es una prioridad y el deporte con inversión pública, con inversión del gobierno, con la iniciativa privada como lo acabamos de hacer con Nike, es una realidad en Benito Juárez y por eso estamos muy contentos de tenerlos aquí. En verdad es un orgullo para mí el poder contar con el diseño de Stefan, con el trabajo de Nike y que sea Benito Juárez un ejemplo para los espacios públicos de la Ciudad de México”.

En este sentido, la gerente de marca de Nike Sports World en México, Fernanda Duarte, explicó que para lograr esta intervención se lanzó una convocatoria para sumar tiempo de ejercicio físico, con lo que se logró recolectar en la plataforma más de 4 millones de minutos. “Queremos agradecer al Alcalde Santiago Taboada, quien nos dio la oportunidad de darle vida a este espacio y por otorgarnos el seguir motivando a los jóvenes a hacer del deporte un hábito diario”.

Avisos

Noticias

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.