Inaugura alcalde Santiago Taboada dos canchas públicas de básquetbol únicas en Latinoamérica

Dic 8, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró, junto con el reconocido artista urbano a nivel mundial de la marca Pigalle Stéphane Ashpool y de la gerente de marca de Nike Sports World en México Fernanda Duarte, las canchas públicas de básquetbol del Complejo Olímpico México 68, las cuales fueron intervenidas como parte de la campaña “Tiempo de Ser Héroes”, con lo cual se convierten en las únicas dos canchas en su tipo en Latinoamérica.

“Es un honor y para mí un orgullo que sea aquí en Benito Juárez y por supuesto que esto es parte de lo que queremos seguir haciendo en Benito Juárez, seguir impulsando el deporte. Hoy, logramos en el 2019 ser el primer lugar en el deporte en la Ciudad de México, llevábamos muchos años que no estábamos en el medallero en los primeros lugares y lo logramos porque creo que el deporte es una herramienta fundamental para que la violencia baje en este país, para que la violencia baje en esta Ciudad y vamos a seguir invirtiendo en deporte”.

Taboada sostuvo que durante su administración le seguirá apostando al deporte, remodelando los espacios deportivos de la Alcaldía cómo se ha hecho durante este primer año de gestión, dijo, porque es un orgullo albergar a tantos niños y jóvenes que encuentran en Benito Juárez la mejor infraestructura.

“Se los queremos decir a todos los papás, a todos los chavos que están aquí, para nosotros el deporte es una prioridad y el deporte con inversión pública, con inversión del gobierno, con la iniciativa privada como lo acabamos de hacer con Nike, es una realidad en Benito Juárez y por eso estamos muy contentos de tenerlos aquí. En verdad es un orgullo para mí el poder contar con el diseño de Stefan, con el trabajo de Nike y que sea Benito Juárez un ejemplo para los espacios públicos de la Ciudad de México”.

En este sentido, la gerente de marca de Nike Sports World en México, Fernanda Duarte, explicó que para lograr esta intervención se lanzó una convocatoria para sumar tiempo de ejercicio físico, con lo que se logró recolectar en la plataforma más de 4 millones de minutos. “Queremos agradecer al Alcalde Santiago Taboada, quien nos dio la oportunidad de darle vida a este espacio y por otorgarnos el seguir motivando a los jóvenes a hacer del deporte un hábito diario”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada