Impulsa Benito Juárez proyectos culturales

May 8, 2019

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el próximo 11 de mayo reabre sus puertas el Teatro María Tereza Montoya con la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro “El Padre”, de August Strindberg.

En este espacio de primer nivel se ofrecerán puestas en escena de calidad de diversas expresiones artísticas; además, esta reapertura significa un beneficio para los benitojuarenses, el sector cultural y el comercio establecido en la zona.

Durante la presentación, la Directora General de Desarrollo Social de Benito Juárez, Laura Álvarez Soto, señaló que el recinto será un punto de reunión para un esparcimiento de vida social y comunitaria.

“Es un espacio que dará vida a esta colonia, dará vida a esta Alcaldía en materia cultural. Este proyecto busca que el desarrollo integral de la apreciación artística favorezca a la cohesión social”.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Alcaldía, Julia Cabrera Solís, informó que se lanzará una convocatoria para artistas escénicos, grupos profesionales y productores independientes, misma que se dará a conocer en próximos días, para garantizar temporadas de calidad durante el primer año de operación del recinto.

“Nos interesa que la comunidad sepa que este es un teatro para todos y, por lo tanto, los precios se van a homologar con el INBAL, con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y con Cultura UNAM, que es el precio estándar que manejan todas las instituciones que producen teatro en el país y en nuestra Ciudad”.

En este sentido, se anunció además que los habitantes de Benito Juárez obtendrán 50 por ciento de descuento en el precio de los boletos para los eventos culturales que se desarrollen en este teatro.

Cabe señalar que a este esfuerzo se sumó la Compañía Nacional de Teatro, encabezada por Enrique Singer, quien señaló que esta acción significa asumir una responsabilidad de manera muy positiva, porque, dijo, mientras se abren antros se cierran teatros.

“Estoy muy contento por la reapertura de un teatro, así como pienso que es un crimen cerrar un teatro, un crimen en contra de la sociedad, también abrirlo es un acto de inteligencia, de sabiduría y, sobre todo, de sensibilidad. Por eso, abrir un teatro me parece un acto heroico y un acto que debemos de celebrar todos”.

Como parte de la reapertura, estará montada la exposición “Mutualmagia”, en la que se podrá apreciar los trabajos más recientes de dibujo, técnica mixta y pintura de los artistas plásticos Alely Meza, Julio César López y Rafael Monroy.

El teatro María Tereza Montoya, en el que se invirtieron 5 millones 835 mil pesos para la rehabilitación hidrosanitaria y eléctrica, iluminación led, sustitución de los pisos, reacondicionamiento de camerinos, remodelación integral del foro, ampliación del mezzanine, la taquilla y el montaje de un mural de mosaico veneciano realizado por el artista Jorge Cejudo, se suma a la remodelación de otros 13 centros culturales.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada