Impulsa Benito Juárez proyectos culturales

May 8, 2019

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el próximo 11 de mayo reabre sus puertas el Teatro María Tereza Montoya con la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro “El Padre”, de August Strindberg.

En este espacio de primer nivel se ofrecerán puestas en escena de calidad de diversas expresiones artísticas; además, esta reapertura significa un beneficio para los benitojuarenses, el sector cultural y el comercio establecido en la zona.

Durante la presentación, la Directora General de Desarrollo Social de Benito Juárez, Laura Álvarez Soto, señaló que el recinto será un punto de reunión para un esparcimiento de vida social y comunitaria.

“Es un espacio que dará vida a esta colonia, dará vida a esta Alcaldía en materia cultural. Este proyecto busca que el desarrollo integral de la apreciación artística favorezca a la cohesión social”.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Alcaldía, Julia Cabrera Solís, informó que se lanzará una convocatoria para artistas escénicos, grupos profesionales y productores independientes, misma que se dará a conocer en próximos días, para garantizar temporadas de calidad durante el primer año de operación del recinto.

“Nos interesa que la comunidad sepa que este es un teatro para todos y, por lo tanto, los precios se van a homologar con el INBAL, con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y con Cultura UNAM, que es el precio estándar que manejan todas las instituciones que producen teatro en el país y en nuestra Ciudad”.

En este sentido, se anunció además que los habitantes de Benito Juárez obtendrán 50 por ciento de descuento en el precio de los boletos para los eventos culturales que se desarrollen en este teatro.

Cabe señalar que a este esfuerzo se sumó la Compañía Nacional de Teatro, encabezada por Enrique Singer, quien señaló que esta acción significa asumir una responsabilidad de manera muy positiva, porque, dijo, mientras se abren antros se cierran teatros.

“Estoy muy contento por la reapertura de un teatro, así como pienso que es un crimen cerrar un teatro, un crimen en contra de la sociedad, también abrirlo es un acto de inteligencia, de sabiduría y, sobre todo, de sensibilidad. Por eso, abrir un teatro me parece un acto heroico y un acto que debemos de celebrar todos”.

Como parte de la reapertura, estará montada la exposición “Mutualmagia”, en la que se podrá apreciar los trabajos más recientes de dibujo, técnica mixta y pintura de los artistas plásticos Alely Meza, Julio César López y Rafael Monroy.

El teatro María Tereza Montoya, en el que se invirtieron 5 millones 835 mil pesos para la rehabilitación hidrosanitaria y eléctrica, iluminación led, sustitución de los pisos, reacondicionamiento de camerinos, remodelación integral del foro, ampliación del mezzanine, la taquilla y el montaje de un mural de mosaico veneciano realizado por el artista Jorge Cejudo, se suma a la remodelación de otros 13 centros culturales.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.