Impulsa Benito Juárez proyectos culturales

May 8, 2019

Para fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del objetivo anunciado por el alcalde Santiago Taboada de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el próximo 11 de mayo reabre sus puertas el Teatro María Tereza Montoya con la puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro “El Padre”, de August Strindberg.

En este espacio de primer nivel se ofrecerán puestas en escena de calidad de diversas expresiones artísticas; además, esta reapertura significa un beneficio para los benitojuarenses, el sector cultural y el comercio establecido en la zona.

Durante la presentación, la Directora General de Desarrollo Social de Benito Juárez, Laura Álvarez Soto, señaló que el recinto será un punto de reunión para un esparcimiento de vida social y comunitaria.

“Es un espacio que dará vida a esta colonia, dará vida a esta Alcaldía en materia cultural. Este proyecto busca que el desarrollo integral de la apreciación artística favorezca a la cohesión social”.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Alcaldía, Julia Cabrera Solís, informó que se lanzará una convocatoria para artistas escénicos, grupos profesionales y productores independientes, misma que se dará a conocer en próximos días, para garantizar temporadas de calidad durante el primer año de operación del recinto.

“Nos interesa que la comunidad sepa que este es un teatro para todos y, por lo tanto, los precios se van a homologar con el INBAL, con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y con Cultura UNAM, que es el precio estándar que manejan todas las instituciones que producen teatro en el país y en nuestra Ciudad”.

En este sentido, se anunció además que los habitantes de Benito Juárez obtendrán 50 por ciento de descuento en el precio de los boletos para los eventos culturales que se desarrollen en este teatro.

Cabe señalar que a este esfuerzo se sumó la Compañía Nacional de Teatro, encabezada por Enrique Singer, quien señaló que esta acción significa asumir una responsabilidad de manera muy positiva, porque, dijo, mientras se abren antros se cierran teatros.

“Estoy muy contento por la reapertura de un teatro, así como pienso que es un crimen cerrar un teatro, un crimen en contra de la sociedad, también abrirlo es un acto de inteligencia, de sabiduría y, sobre todo, de sensibilidad. Por eso, abrir un teatro me parece un acto heroico y un acto que debemos de celebrar todos”.

Como parte de la reapertura, estará montada la exposición “Mutualmagia”, en la que se podrá apreciar los trabajos más recientes de dibujo, técnica mixta y pintura de los artistas plásticos Alely Meza, Julio César López y Rafael Monroy.

El teatro María Tereza Montoya, en el que se invirtieron 5 millones 835 mil pesos para la rehabilitación hidrosanitaria y eléctrica, iluminación led, sustitución de los pisos, reacondicionamiento de camerinos, remodelación integral del foro, ampliación del mezzanine, la taquilla y el montaje de un mural de mosaico veneciano realizado por el artista Jorge Cejudo, se suma a la remodelación de otros 13 centros culturales.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada