Firman Alcaldía Benito Juárez e IMSS convenio de colaboración en materia de protección civil, seguridad y servicios urbanos

Ago 19, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Delegación Zona Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes, muchos de ellos habitantes de la demarcación.

“Que la alcaldía pudiera tener un acercamiento y un acompañamiento de manera mucho más institucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social. La importancia de sus clínicas, la importancia de sus hospitales, de sus beneficiarios, muchos de ellos vecinos de aquí de la Alcaldía Benito Juárez, era fundamental poder establecer estos convenios de colaboración en tres áreas principalmente que la alcaldía puede dotar: protección civil, seguridad, obras y desarrollo urbano”.

Acompañado por Karla Lilia Pilgram, titular de la Delegación Zona Sur del IMSS, Taboada Cortina explicó que en materia de protección civil, Benito Juárez apoyará al instituto en los programas internos en la materia, proporción de alarmas sísmicas y traslados en caso de urgencias básicas, toda vez que la Alcaldía cuenta con tres ambulancias de reciente adquisición.

En materia de obras y desarrollo urbano, el alcalde indicó que contarán con el acompañamiento en infraestructura a través de atención en las colindancias de los hospitales que pertenezcan al instituto y que se encuentren dentro de territorio juarense con acciones como rehabilitación de luminarias, banquetas, balizamiento y la proporción de servicios que abonen al mejoramiento urbano, así como la garantía de abastecimiento de agua potable.

Respecto a seguridad ciudadana y prevención del delito, expuso que la Alcaldía cuenta con elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar contratada por esta administración, quienes estarán realizando labores de vigilancia en las unidades del IMSS.

“Para nosotros también es fundamental fortalecer también el proceso de vigilancia alrededor de los hospitales, ustedes tienen la complejidad de que sus hospitales tienen una alta demanda y obviamente hay que garantizar las condiciones de seguridad en sus alrededores para los familiares y derechohabientes, esa es una de las prioridades”.

Santiago Taboada destacó que con la firma de este convenio se podrá establecer una conexión directa con el instituto, la cual beneficiará a los vecinos que son derechohabientes que requieran de algún tipo de orientación, asesoría o acompañamiento.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.