Firman Alcaldía Benito Juárez e IMSS convenio de colaboración en materia de protección civil, seguridad y servicios urbanos

Ago 19, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Delegación Zona Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes, muchos de ellos habitantes de la demarcación.

“Que la alcaldía pudiera tener un acercamiento y un acompañamiento de manera mucho más institucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social. La importancia de sus clínicas, la importancia de sus hospitales, de sus beneficiarios, muchos de ellos vecinos de aquí de la Alcaldía Benito Juárez, era fundamental poder establecer estos convenios de colaboración en tres áreas principalmente que la alcaldía puede dotar: protección civil, seguridad, obras y desarrollo urbano”.

Acompañado por Karla Lilia Pilgram, titular de la Delegación Zona Sur del IMSS, Taboada Cortina explicó que en materia de protección civil, Benito Juárez apoyará al instituto en los programas internos en la materia, proporción de alarmas sísmicas y traslados en caso de urgencias básicas, toda vez que la Alcaldía cuenta con tres ambulancias de reciente adquisición.

En materia de obras y desarrollo urbano, el alcalde indicó que contarán con el acompañamiento en infraestructura a través de atención en las colindancias de los hospitales que pertenezcan al instituto y que se encuentren dentro de territorio juarense con acciones como rehabilitación de luminarias, banquetas, balizamiento y la proporción de servicios que abonen al mejoramiento urbano, así como la garantía de abastecimiento de agua potable.

Respecto a seguridad ciudadana y prevención del delito, expuso que la Alcaldía cuenta con elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar contratada por esta administración, quienes estarán realizando labores de vigilancia en las unidades del IMSS.

“Para nosotros también es fundamental fortalecer también el proceso de vigilancia alrededor de los hospitales, ustedes tienen la complejidad de que sus hospitales tienen una alta demanda y obviamente hay que garantizar las condiciones de seguridad en sus alrededores para los familiares y derechohabientes, esa es una de las prioridades”.

Santiago Taboada destacó que con la firma de este convenio se podrá establecer una conexión directa con el instituto, la cual beneficiará a los vecinos que son derechohabientes que requieran de algún tipo de orientación, asesoría o acompañamiento.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada