Firman Alcaldía Benito Juárez e IMSS convenio de colaboración en materia de protección civil, seguridad y servicios urbanos

Ago 19, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Delegación Zona Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes, muchos de ellos habitantes de la demarcación.

“Que la alcaldía pudiera tener un acercamiento y un acompañamiento de manera mucho más institucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social. La importancia de sus clínicas, la importancia de sus hospitales, de sus beneficiarios, muchos de ellos vecinos de aquí de la Alcaldía Benito Juárez, era fundamental poder establecer estos convenios de colaboración en tres áreas principalmente que la alcaldía puede dotar: protección civil, seguridad, obras y desarrollo urbano”.

Acompañado por Karla Lilia Pilgram, titular de la Delegación Zona Sur del IMSS, Taboada Cortina explicó que en materia de protección civil, Benito Juárez apoyará al instituto en los programas internos en la materia, proporción de alarmas sísmicas y traslados en caso de urgencias básicas, toda vez que la Alcaldía cuenta con tres ambulancias de reciente adquisición.

En materia de obras y desarrollo urbano, el alcalde indicó que contarán con el acompañamiento en infraestructura a través de atención en las colindancias de los hospitales que pertenezcan al instituto y que se encuentren dentro de territorio juarense con acciones como rehabilitación de luminarias, banquetas, balizamiento y la proporción de servicios que abonen al mejoramiento urbano, así como la garantía de abastecimiento de agua potable.

Respecto a seguridad ciudadana y prevención del delito, expuso que la Alcaldía cuenta con elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar contratada por esta administración, quienes estarán realizando labores de vigilancia en las unidades del IMSS.

“Para nosotros también es fundamental fortalecer también el proceso de vigilancia alrededor de los hospitales, ustedes tienen la complejidad de que sus hospitales tienen una alta demanda y obviamente hay que garantizar las condiciones de seguridad en sus alrededores para los familiares y derechohabientes, esa es una de las prioridades”.

Santiago Taboada destacó que con la firma de este convenio se podrá establecer una conexión directa con el instituto, la cual beneficiará a los vecinos que son derechohabientes que requieran de algún tipo de orientación, asesoría o acompañamiento.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.