Explica Santiago Taboada a Concejo recursos para estancias infantiles

Mar 1, 2019

El alcalde Santiago Taboada Cortina informó que se invertirán 7 millones de pesos anuales para el financiamiento de las estancias infantiles de la demarcación, las cuales estarán dentro de los programas sociales de la Alcaldía.

“Nosotros nos haremos cargo de este proceso, es un costo de 7 millones de pesos del capítulo 4 mil y precisamente con la autonomía que tienen las Alcaldías en el ejercicio y distribución de estos ingresos, vamos a poderlo llevar a cabo”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Benito Juárez en este año, Taboada explicó que la atención a la niñez es una prioridad para su administración, por lo que la implementación de esta política pública vendrá acompañada de acciones en materia de protección civil, la rehabilitación de la infraestructura de estos centros y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias.

“No solamente tiene que ver con un apoyo económico, este programa tiene que ver con un apoyo en materia de protección civil, precisamente con los programas internos en materia de protección civil y tiene que ver precisamente también con el acompañamiento de capacitación”.

Indicó que cuenta con un área en la estructura de Desarrollo Social que se encarga de los CENDI´s de la demarcación, misma que se ocupará de atender a las estancias infantiles ahora como parte de los programas sociales de la Alcaldía.

Cabe recordar que, luego del anuncio realizado por Santiago Taboada el pasado 19 de febrero de asumir administrativa y financieramente las estancias infantiles, Protección Civil, Obras, Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía realizaron un recorrido por estos centros para evaluar las condiciones de infraestructura y protección civil en las que operan y poder realizar las adecuaciones necesarias.

Asimismo, en reunión con encargadas de estancias infantiles, indicó que para el próximo año el programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, explicó, se hará una transferencia mensual a partir de marzo para que puedan seguir operando.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.