Explica Santiago Taboada a Concejo recursos para estancias infantiles

Mar 1, 2019

El alcalde Santiago Taboada Cortina informó que se invertirán 7 millones de pesos anuales para el financiamiento de las estancias infantiles de la demarcación, las cuales estarán dentro de los programas sociales de la Alcaldía.

“Nosotros nos haremos cargo de este proceso, es un costo de 7 millones de pesos del capítulo 4 mil y precisamente con la autonomía que tienen las Alcaldías en el ejercicio y distribución de estos ingresos, vamos a poderlo llevar a cabo”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Benito Juárez en este año, Taboada explicó que la atención a la niñez es una prioridad para su administración, por lo que la implementación de esta política pública vendrá acompañada de acciones en materia de protección civil, la rehabilitación de la infraestructura de estos centros y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias.

“No solamente tiene que ver con un apoyo económico, este programa tiene que ver con un apoyo en materia de protección civil, precisamente con los programas internos en materia de protección civil y tiene que ver precisamente también con el acompañamiento de capacitación”.

Indicó que cuenta con un área en la estructura de Desarrollo Social que se encarga de los CENDI´s de la demarcación, misma que se ocupará de atender a las estancias infantiles ahora como parte de los programas sociales de la Alcaldía.

Cabe recordar que, luego del anuncio realizado por Santiago Taboada el pasado 19 de febrero de asumir administrativa y financieramente las estancias infantiles, Protección Civil, Obras, Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía realizaron un recorrido por estos centros para evaluar las condiciones de infraestructura y protección civil en las que operan y poder realizar las adecuaciones necesarias.

Asimismo, en reunión con encargadas de estancias infantiles, indicó que para el próximo año el programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, explicó, se hará una transferencia mensual a partir de marzo para que puedan seguir operando.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada