Explica Santiago Taboada a Concejo recursos para estancias infantiles

Mar 1, 2019

El alcalde Santiago Taboada Cortina informó que se invertirán 7 millones de pesos anuales para el financiamiento de las estancias infantiles de la demarcación, las cuales estarán dentro de los programas sociales de la Alcaldía.

“Nosotros nos haremos cargo de este proceso, es un costo de 7 millones de pesos del capítulo 4 mil y precisamente con la autonomía que tienen las Alcaldías en el ejercicio y distribución de estos ingresos, vamos a poderlo llevar a cabo”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Benito Juárez en este año, Taboada explicó que la atención a la niñez es una prioridad para su administración, por lo que la implementación de esta política pública vendrá acompañada de acciones en materia de protección civil, la rehabilitación de la infraestructura de estos centros y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias.

“No solamente tiene que ver con un apoyo económico, este programa tiene que ver con un apoyo en materia de protección civil, precisamente con los programas internos en materia de protección civil y tiene que ver precisamente también con el acompañamiento de capacitación”.

Indicó que cuenta con un área en la estructura de Desarrollo Social que se encarga de los CENDI´s de la demarcación, misma que se ocupará de atender a las estancias infantiles ahora como parte de los programas sociales de la Alcaldía.

Cabe recordar que, luego del anuncio realizado por Santiago Taboada el pasado 19 de febrero de asumir administrativa y financieramente las estancias infantiles, Protección Civil, Obras, Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía realizaron un recorrido por estos centros para evaluar las condiciones de infraestructura y protección civil en las que operan y poder realizar las adecuaciones necesarias.

Asimismo, en reunión con encargadas de estancias infantiles, indicó que para el próximo año el programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, explicó, se hará una transferencia mensual a partir de marzo para que puedan seguir operando.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.