Espacio de convivencia en Parque Hundido apegado a la Ley

Abr 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez informó que continuará con los trabajos del espacio de convivencia que se desarrolla en el parque Luis González Urbina, también conocido como “Parque Hundido”, luego de ser notificada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), que esta obra no requiere autorización de impacto ambiental, por lo que ayer fueron retirados los sellos de clausura temporal interpuestos por la dependencia.

El oficio con número SEDEMA/DGIVA/02782/2019 señala que la figura de Estudio de Daño Ambiental existe jurídicamente desde el 8 de abril de 2011, fecha en que entró en vigor el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Adquisiciones y de la Ley Ambiental, todas del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial el 7 de abril de 2011, fecha en que fueron adicionados los artículos 58 Bis y 224 Bis de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, por lo que la figura del daño ambiental no existía para el momento que fue construido el local de Helados Danesa, ni para el momento de su operación y tampoco cuando fue adecuado como módulo de atención veterinaria.

Cabe señalar que los trabajos de modernización forman parte del Programa de Recuperación de los Espacios Públicos en Benito Juárez para el beneficio de los habitantes y visitantes. Asimismo, la Alcaldía mantiene un programa permanente todos los fines de semana, que van desde limpieza de los juegos infantiles, poda de árboles y arbustos, barrido de áreas comunes, pintura en banquetas y señalamientos, entre otras.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.