Espacio de convivencia en Parque Hundido apegado a la Ley

Abr 5, 2019

La Alcaldía Benito Juárez informó que continuará con los trabajos del espacio de convivencia que se desarrolla en el parque Luis González Urbina, también conocido como “Parque Hundido”, luego de ser notificada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), que esta obra no requiere autorización de impacto ambiental, por lo que ayer fueron retirados los sellos de clausura temporal interpuestos por la dependencia.

El oficio con número SEDEMA/DGIVA/02782/2019 señala que la figura de Estudio de Daño Ambiental existe jurídicamente desde el 8 de abril de 2011, fecha en que entró en vigor el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo, de la Ley de Adquisiciones y de la Ley Ambiental, todas del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial el 7 de abril de 2011, fecha en que fueron adicionados los artículos 58 Bis y 224 Bis de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, por lo que la figura del daño ambiental no existía para el momento que fue construido el local de Helados Danesa, ni para el momento de su operación y tampoco cuando fue adecuado como módulo de atención veterinaria.

Cabe señalar que los trabajos de modernización forman parte del Programa de Recuperación de los Espacios Públicos en Benito Juárez para el beneficio de los habitantes y visitantes. Asimismo, la Alcaldía mantiene un programa permanente todos los fines de semana, que van desde limpieza de los juegos infantiles, poda de árboles y arbustos, barrido de áreas comunes, pintura en banquetas y señalamientos, entre otras.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada