En el esfuerzo de seguridad ciudadana, vamos a hacer equipo con el Gobierno de la Ciudad: Santiago Taboada

Jul 29, 2019

El día de hoy el gobierno de la Ciudad de México entregó 90 patrullas a la Alcaldía Benito Juárez, con el propósito de aumentar la presencia policiaca. Por ello, dijo el alcalde Santiago Taboada, la demarcación continuará con la tendencia a la baja en la comisión de delitos, la cual ha sido una constante durante estos últimos seis meses gracias a que la seguridad es el eje estratégico en esta administración.

“Este acto no solamente es un acto de entrega de patrullas, es el fortalecimiento de una estrategia que hemos venido llevando a lo largo de muchos meses y que en Benito Juárez ha dado resultados. La estrategia de Blindar Benito Juárez, al igual que la estrategia del Gobierno de la Ciudad, son estrategias conjuntas, comunes, con un objetivo particular: que la ciudadanía en Benito Juárez viva más segura. Nosotros desde hace algunos meses también hicimos una inversión importante en el parque vehicular de las patrullas y esta estrategia complementa lo que ya desde hace algunos meses es una realidad en Benito Juárez, que es la estrategia de cuadrantes”.

Taboada señaló que en lo que va de esta administración se ha invertido en el C2, en la instalación de luminarias inteligentes que contienen cámaras de videovigilancia, así como en la contratación de más policías, los cuales pasaron de 70 a 300. En este sentido, señaló que es una de sus prioridades es que estas nuevas unidades funcionen de la mejor manera, por lo que contarán con el acompañamiento necesario para lograr que Benito Juárez sea la Alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“Vamos a seguir de manera coordinada en la estrategia de Blindar Benito Juárez con la Secretaría, con la Procuraduría y con la Policía de Investigación. Hoy en día quiero decirles que en Benito Juárez se han podido dar golpes muy certeros a bandas organizadas. El tema por supuesto de la batalla contra la delincuencia tiene que ver con las remisiones que todos los días hacen, somos una de las Alcaldías con más remisiones al Ministerio Público de la Ciudad de México”.

Durante la reunión del gabinete de seguridad de la Alcaldía, previo a la entrega de patrullas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento abierto al trabajo realizado en materia de seguridad, ya que, dijo, es de las pocas Alcaldías que está en verde mes con mes con una tendencia a la baja en la comisión de delitos, por lo que realizó una felicitación.

“Si hay mayor presencia territorial hay mayor conocimiento de la ciudadanía a su policía y hay mayor eficiencia de la propia policía junto con la Procuraduría, entonces iremos bajando el delito y aquí en la Alcaldía Benito Juárez se ha instalado de manera adecuada los cuadrantes, además con el apoyo del alcalde Santiago Taboada”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó que con este acto se fortalece la capacidad de patrullaje en 130 por ciento. “Para la policía asignada a la Alcaldía de Benito Juárez, la instrucción es seguir consolidando los resultados que se han venido dando en materia de seguridad ahora con este nuevo equipamiento, con estos nuevos instrumentos y que se haga un uso responsable de los mismos en beneficio de la ciudadanía de Benito Juárez y de la Ciudad de México”.

Cabe destacar que las 90 nuevas patrullas entregadas el día de hoy, de las cuales 5 son tipo Journey, 10 Ram y 75 Sedán, se suman a un parque vehicular de 62 unidades de la SSC que ya recorren las calles de la demarcación, más las 60 del Equipo de Proximidad de la Alcaldía.

En este evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Militar; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y el primer superintendente Israel Benítez López, subsecretario de operación policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Total de delitos cometidos en Benito Juárez

Avisos

Noticias

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada