En el esfuerzo de seguridad ciudadana, vamos a hacer equipo con el Gobierno de la Ciudad: Santiago Taboada

Jul 29, 2019

El día de hoy el gobierno de la Ciudad de México entregó 90 patrullas a la Alcaldía Benito Juárez, con el propósito de aumentar la presencia policiaca. Por ello, dijo el alcalde Santiago Taboada, la demarcación continuará con la tendencia a la baja en la comisión de delitos, la cual ha sido una constante durante estos últimos seis meses gracias a que la seguridad es el eje estratégico en esta administración.

“Este acto no solamente es un acto de entrega de patrullas, es el fortalecimiento de una estrategia que hemos venido llevando a lo largo de muchos meses y que en Benito Juárez ha dado resultados. La estrategia de Blindar Benito Juárez, al igual que la estrategia del Gobierno de la Ciudad, son estrategias conjuntas, comunes, con un objetivo particular: que la ciudadanía en Benito Juárez viva más segura. Nosotros desde hace algunos meses también hicimos una inversión importante en el parque vehicular de las patrullas y esta estrategia complementa lo que ya desde hace algunos meses es una realidad en Benito Juárez, que es la estrategia de cuadrantes”.

Taboada señaló que en lo que va de esta administración se ha invertido en el C2, en la instalación de luminarias inteligentes que contienen cámaras de videovigilancia, así como en la contratación de más policías, los cuales pasaron de 70 a 300. En este sentido, señaló que es una de sus prioridades es que estas nuevas unidades funcionen de la mejor manera, por lo que contarán con el acompañamiento necesario para lograr que Benito Juárez sea la Alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“Vamos a seguir de manera coordinada en la estrategia de Blindar Benito Juárez con la Secretaría, con la Procuraduría y con la Policía de Investigación. Hoy en día quiero decirles que en Benito Juárez se han podido dar golpes muy certeros a bandas organizadas. El tema por supuesto de la batalla contra la delincuencia tiene que ver con las remisiones que todos los días hacen, somos una de las Alcaldías con más remisiones al Ministerio Público de la Ciudad de México”.

Durante la reunión del gabinete de seguridad de la Alcaldía, previo a la entrega de patrullas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento abierto al trabajo realizado en materia de seguridad, ya que, dijo, es de las pocas Alcaldías que está en verde mes con mes con una tendencia a la baja en la comisión de delitos, por lo que realizó una felicitación.

“Si hay mayor presencia territorial hay mayor conocimiento de la ciudadanía a su policía y hay mayor eficiencia de la propia policía junto con la Procuraduría, entonces iremos bajando el delito y aquí en la Alcaldía Benito Juárez se ha instalado de manera adecuada los cuadrantes, además con el apoyo del alcalde Santiago Taboada”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó que con este acto se fortalece la capacidad de patrullaje en 130 por ciento. “Para la policía asignada a la Alcaldía de Benito Juárez, la instrucción es seguir consolidando los resultados que se han venido dando en materia de seguridad ahora con este nuevo equipamiento, con estos nuevos instrumentos y que se haga un uso responsable de los mismos en beneficio de la ciudadanía de Benito Juárez y de la Ciudad de México”.

Cabe destacar que las 90 nuevas patrullas entregadas el día de hoy, de las cuales 5 son tipo Journey, 10 Ram y 75 Sedán, se suman a un parque vehicular de 62 unidades de la SSC que ya recorren las calles de la demarcación, más las 60 del Equipo de Proximidad de la Alcaldía.

En este evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Militar; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y el primer superintendente Israel Benítez López, subsecretario de operación policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Total de delitos cometidos en Benito Juárez

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.