En el marco de la colocación de la primera piedra de la obra de reconstrucción del predio ubicado en General Manuel Rincón 142, colonia General Anaya, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura. 

“Realmente es un día muy especial, lo quiero decir porque es la primera piedra en todo Benito Juárez. Más que en un acto como autoridad, como gobierno, con la coordinación y con el reconocimiento al comisionado, a Cesar Cravioto, hemos podido entender que en este tema nos vamos a coordinar porque es en beneficio de todos, por eso he reiterado mi acompañamiento como alcalde, mi acompañamiento como autoridad en este proceso”. 

Santiago Taboada indicó que la Alcaldía pondrá a disposición al personal y las herramientas necesarias en materia de protección civil y seguridad para garantizar que este proceso de reconstrucción se lleve a cabo en tiempo y forma. En este sentido, recordó la detención de cinco personas el pasado 10 de septiembre por extorsionar a trabajadores de una obra de reconstrucción en la colonia Santa Cruz Atoyac, por parte del Equipo de Proximidad Blindar BJ. 

“El Equipo de Blindar Benito Juárez dio con estas personas, la Procuraduría ya hizo el procedimiento adecuado, están ya en el reclusorio. Nosotros ya tenemos una patrulla en este cuadrante, sumada a la de Seguridad Ciudadana para que no pase absolutamente nada y no por eso se atrasen un mes”.  

Mariana Pérez, habitante del predio de Manuel Rincón 142, agradeció el apoyo de las autoridades y de los vecinos que se solidarizaron en la emergencia de septiembre de 2017. “La suma de buena voluntad, compromiso, trabajo y confianza de todas las partes involucradas, empezando por los vecinos, la Comisión para la Reconstrucción, la constructora, la notaría, la Alcaldía con el licenciado Taboada, una gran familia, y sobre todo para que estemos aquí es la buena voluntad igual de las partes han trazado el camino para que hoy celebremos el inicio de la reconstrucción”. 

Giovanna Esquivel, vecina de este predio, indicó que este día es significativo para ella y las familias que recuperarán su casa con estas obras. “Hoy estamos aquí con las personas que, por parte del gobierno, nos ayudaron. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido, avanzamos muchísimo, realizamos muchísimas cosas”.

El alcalde en Benito Juárez reiteró su disposición para que las 24 familias que resultaron afectadas en este predio regresen en las mejores condiciones y recuperen su tranquilidad, por lo que, dijo, el tiempo que duren los trabajos para la reconstrucción de viviendas contarán con el apoyo cercano de esta administración.