ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde Santiago Taboada coloca la primera piedra en materia de reconstrucción en Benito Juárez

Sep 13, 2019

En el marco de la colocación de la primera piedra de la obra de reconstrucción del predio ubicado en General Manuel Rincón 142, colonia General Anaya, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura. 

“Realmente es un día muy especial, lo quiero decir porque es la primera piedra en todo Benito Juárez. Más que en un acto como autoridad, como gobierno, con la coordinación y con el reconocimiento al comisionado, a Cesar Cravioto, hemos podido entender que en este tema nos vamos a coordinar porque es en beneficio de todos, por eso he reiterado mi acompañamiento como alcalde, mi acompañamiento como autoridad en este proceso”. 

Santiago Taboada indicó que la Alcaldía pondrá a disposición al personal y las herramientas necesarias en materia de protección civil y seguridad para garantizar que este proceso de reconstrucción se lleve a cabo en tiempo y forma. En este sentido, recordó la detención de cinco personas el pasado 10 de septiembre por extorsionar a trabajadores de una obra de reconstrucción en la colonia Santa Cruz Atoyac, por parte del Equipo de Proximidad Blindar BJ. 

“El Equipo de Blindar Benito Juárez dio con estas personas, la Procuraduría ya hizo el procedimiento adecuado, están ya en el reclusorio. Nosotros ya tenemos una patrulla en este cuadrante, sumada a la de Seguridad Ciudadana para que no pase absolutamente nada y no por eso se atrasen un mes”.  

Mariana Pérez, habitante del predio de Manuel Rincón 142, agradeció el apoyo de las autoridades y de los vecinos que se solidarizaron en la emergencia de septiembre de 2017. “La suma de buena voluntad, compromiso, trabajo y confianza de todas las partes involucradas, empezando por los vecinos, la Comisión para la Reconstrucción, la constructora, la notaría, la Alcaldía con el licenciado Taboada, una gran familia, y sobre todo para que estemos aquí es la buena voluntad igual de las partes han trazado el camino para que hoy celebremos el inicio de la reconstrucción”. 

Giovanna Esquivel, vecina de este predio, indicó que este día es significativo para ella y las familias que recuperarán su casa con estas obras. “Hoy estamos aquí con las personas que, por parte del gobierno, nos ayudaron. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido, avanzamos muchísimo, realizamos muchísimas cosas”.

El alcalde en Benito Juárez reiteró su disposición para que las 24 familias que resultaron afectadas en este predio regresen en las mejores condiciones y recuperen su tranquilidad, por lo que, dijo, el tiempo que duren los trabajos para la reconstrucción de viviendas contarán con el apoyo cercano de esta administración. 

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.