Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detienen a tres personas por robo a automovilista en la colonia Nonoalco

Jun 20, 2019

El día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al sector Nápoles de la Alcaldía Benito Juárez, lograron la detención de tres personas en calles de la colonia Nonoalco por robo a un automovilista que circulaba por Periférico, luego de que los presuntos responsables intentaran darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en Periférico, cuando policías de la SSC se percatan de que dos sujetos descienden con arma de fuego de un vehículo marca Seat Ibiza, despojando de sus pertenencias al afectado a bordo de un automóvil marca Volkswagen, por lo que de inmediato los uniformados logran el aseguramiento.

Al hacer la revisión a los presuntos responsables, les fueron encontradas las pertenencias del afectado, así como un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos y un arma blanca.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la BJU2 para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que los presuntos responsables están presuntamente relacionados con hechos similares en Benito Juárez.

Blindar BJ en vigilancia especial por Tormenta Tropical Grace

Ante la lluvia constante que se registra en la Ciudad de México provocada por la Tormenta Tropical Grace, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada  acudió a las instalaciones del C2 para supervisar los trabajos que realiza el personal de Blindar BJ y Protección Civil, quienes están a cargo del operativo de Vigilancia Especial destinado a atender las posibles emergencias derivadas del fenómeno.

“En Benito Juárez vamos a redoblar los esquemas de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

“Las dinámicas van a cambiar, vamos a hacer esta nueva estructura de microcuadrantes, como lo habíamos platicado, para estar más cerca de la gente”: Santiago Taboada. El alcalde indicó que seguirá mejorando las condiciones de trabajo de los elementos policiacos de la demarcación, con el objetivo de que se comprometan con la seguridad de los benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad en la CDMX: INEGI

En un año aumenta 14 puntos porcentuales la percepción entre sus habitantes con la estrategia Blindar BJ.

Alcaldía Benito Juárez la de mayor percepción de seguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en la Alcaldía Benito Juárez 52.5% de los vecinos se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México.

Nuevo video prueba que los dos policías fueron acusados injustamente de robo

De acuerdo con las investigaciones, el video de una cámara localizada en el mismo edificio de la colonia Del Valle, desde el cual se grabaron las imágenes con las que se pretendieron imputar a dos oficiales de policía de cometer el robo de la computadora de un automóvil revela con nitidez y contundencia que los oficiales señalados únicamente actuaron en cumplimiento de su deber y en ningún momento sustrajeron absolutamente nada del vehículo, por lo cual se determina que fueron injustamente acusados por una persona que sin mayor evidencia supuso de manera equivocada que estaban cometiendo un robo.

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

La Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad para vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en diciembre de 2020.

Festeja alcalde Santiago Taboada a niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez con mini desfiles

El Equipo de Proximidad Blindar BJ realiza un recorrido por las calles de la Alcaldía con las unidades adornadas para celebrar este día ante la emergencia sanitaria por COVID-19. “Es dar un pequeño homenaje, un pequeño mensaje a nuestras niñas, a nuestros niños que están en sus casas, que están resguardados, que no están saliendo a los parques porque ellos y sus papás están siendo muy conscientes