ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Blindar BJ, estrategia eficaz contra la delincuencia

Mar 5, 2019

En el marco del inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la estrategia Blindar BJ está dando resultados y que no bajará los brazos en el combate a la delincuencia.

“Aquí podemos presumir que la estrategia para combatir la delincuencia ha resultado. Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo todos los días porque es un fenómeno que no descansa, pero aquí sí hemos tenido logros por la acción coordinada, por el buen trabajo que hemos hecho, que inclusive va desde rescatar un espacio público, a también tener una acción clara y eficaz para combatir la delincuencia”.

Señaló que en Benito Juárez se ha logrado tener mejorías gracias al trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación, ya que en el tema de la seguridad y en la recuperación de la tranquilidad de los juarenses no ha habido colores ni distingos.

“Aquí nos estamos tomando muy en serio el tema y por eso hoy no aparecemos como hace algunos meses en la lista del top tres de índices delictivos de la Ciudad de México. Por supuesto que tenemos problemas, pero ha sido a través de esta estrategia en donde hemos encontrado mejores resultados, más presencia, más apoyo, más coordinación y, por supuesto, una acción eficaz”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, reconoció la voluntad presupuestal y el compromiso del alcalde de Benito Juárez, por lo que refrendó que el trabajo realizado de manera coordinada con la demarcación ha arrojado avances.

“Estamos sumando recursos y yo quiero reconocerle al alcalde el que está aportando desde patrullas, desde reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad, tanto preventivos como los que tiene bajo su mando, Policía Bancaria y Policía Auxiliar, y ha aportado un sin número de recursos que son presupuesto de la Alcaldía para las labores de seguridad. Y en ese sentido, cuando se suman los recursos que tiene el Gobierno Central a través de la Secretaría con los que tiene la Alcaldía podemos tener mayores capacidades”.

Santiago Taboada indicó que el programa de desarme voluntario abona a la pacificación de la ciudad y el país y también sirve como un mensaje para que los niños no desarrollen conductas delictivas en un futuro.

El programa para realizar el canje anónimo de armas se llevará a cabo hasta el 15 de marzo de 9 a 14 horas en la explanada de la parroquia ubicada en calzada San Simón 127, colonia San Simón Ticumac.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.