Blindar BJ, estrategia eficaz contra la delincuencia

Mar 5, 2019

En el marco del inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la estrategia Blindar BJ está dando resultados y que no bajará los brazos en el combate a la delincuencia.

“Aquí podemos presumir que la estrategia para combatir la delincuencia ha resultado. Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo todos los días porque es un fenómeno que no descansa, pero aquí sí hemos tenido logros por la acción coordinada, por el buen trabajo que hemos hecho, que inclusive va desde rescatar un espacio público, a también tener una acción clara y eficaz para combatir la delincuencia”.

Señaló que en Benito Juárez se ha logrado tener mejorías gracias al trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación, ya que en el tema de la seguridad y en la recuperación de la tranquilidad de los juarenses no ha habido colores ni distingos.

“Aquí nos estamos tomando muy en serio el tema y por eso hoy no aparecemos como hace algunos meses en la lista del top tres de índices delictivos de la Ciudad de México. Por supuesto que tenemos problemas, pero ha sido a través de esta estrategia en donde hemos encontrado mejores resultados, más presencia, más apoyo, más coordinación y, por supuesto, una acción eficaz”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, reconoció la voluntad presupuestal y el compromiso del alcalde de Benito Juárez, por lo que refrendó que el trabajo realizado de manera coordinada con la demarcación ha arrojado avances.

“Estamos sumando recursos y yo quiero reconocerle al alcalde el que está aportando desde patrullas, desde reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad, tanto preventivos como los que tiene bajo su mando, Policía Bancaria y Policía Auxiliar, y ha aportado un sin número de recursos que son presupuesto de la Alcaldía para las labores de seguridad. Y en ese sentido, cuando se suman los recursos que tiene el Gobierno Central a través de la Secretaría con los que tiene la Alcaldía podemos tener mayores capacidades”.

Santiago Taboada indicó que el programa de desarme voluntario abona a la pacificación de la ciudad y el país y también sirve como un mensaje para que los niños no desarrollen conductas delictivas en un futuro.

El programa para realizar el canje anónimo de armas se llevará a cabo hasta el 15 de marzo de 9 a 14 horas en la explanada de la parroquia ubicada en calzada San Simón 127, colonia San Simón Ticumac.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.