Benito Juárez sonará el fin de semana por el Día del Músico

Nov 21, 2019

La Alcaldía Benito Juárez invita a festejar el Día Mundial del Músico con un festival gratuito en el que participarán expertos en la industria, además de la presentación grupos musicales y solistas.

Estas actividades son parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de promover la cultura y recuperar espacios públicos a través de la realización de eventos de calidad. En este festejo los asistentes se podrán deleitar con la música de “Mono Blanco”, “Emika”, “Goliat Orquesta”, “Vibra Muchá”, “Jenny & The Mexicats”, así como de los solistas Mariana Mallol y Patricio Hidalgo.

Además, expertos en la industria musical compartirán sus conocimientos a través de conferencias magistrales enfocadas en nuevos talentos, quienes tocarán temas de interés tales como: “Importancia del buen marketing a través de tus redes sociales’’, ‘’Cómo financiar una gira siendo independiente’’, ‘’Estatus de la industria hoy en día’’, ‘’Editores vs Autores’’ y ‘’La trayectoria de un compositor’’.

Cabe destacar que el alcalde en Benito Juárez promueve de manera permanente estos espacios culturales, ya que no solamente acercan a los espectadores a diferentes tipos de expresiones artísticas, sino que generan un ambiente sano y de convivencia familiar.

Este festival musical se realizará del 22 al 24 de noviembre en el Foro del Parque de Pilares, ubicado en Enrique Pestalozzi 1236, colonia Del Valle Centro.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada