Alcaldía pone en marcha operativo “Blindar BJ por Puente Vacacional

Mar 15, 2019

El alcalde Santiago Taboada dio el banderazo de salida del operativo
“Blindar BJ por Puente Vacacional” en las calles de la demarcación, con
el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto y salvaguardar el
patrimonio de los benitojuarenses.

“Hoy iniciamos un operativo más en Benito Juárez, un operativo de fin de
semana largo. Es un fin de semana que los benitojuarenses salen de sus
domicilios, tienen alguna actividad, utilizan estos días de descanso.
Agradecerle a los elementos y pedirle todo su compromiso, como siempre
lo han hecho, y todo su apoyo en este fin de semana para que podamos
regresar a los vecinos la tranquilidad y seguridad en Benito Juárez”.

Taboada informó que en este dispositivo de seguridad participan la
Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Coordinación de
Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía, la Policía
de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía
Desconcentrada en Benito Juárez.

El operativo consiste en un despliegue policiaco de proximidad, aumento
del estado de fuerza, recorridos conjuntos en las zonas detectadas con
incidencia delictiva y presencia en puntos estratégicos para inhibir el
delito.

“Estamos con 267 elementos de Alcaldía, con 956 elementos de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana, 32 patrullas de la Alcaldía, 82
patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 19 potros por parte
de Alcaldía, 14 potros por parte de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana, 5 carpas por parte de Alcaldía, 22 elementos de la Policía de
Investigación y 11 patrullas de la Policía de Investigación; ese es el
estado de fuerza con el que enfrentaremos los delitos de alto impacto
este fin de semana en Benito Juárez”.

El despliegue de seguridad inició el primer minuto de este viernes y
concluirá hasta el último del próximo lunes 18 de marzo para dar
tranquilidad a los benitojuarenses durante este puente vacacional.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada