Alcaldía pone en marcha operativo “Blindar BJ por Puente Vacacional

Mar 15, 2019

El alcalde Santiago Taboada dio el banderazo de salida del operativo
“Blindar BJ por Puente Vacacional” en las calles de la demarcación, con
el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto y salvaguardar el
patrimonio de los benitojuarenses.

“Hoy iniciamos un operativo más en Benito Juárez, un operativo de fin de
semana largo. Es un fin de semana que los benitojuarenses salen de sus
domicilios, tienen alguna actividad, utilizan estos días de descanso.
Agradecerle a los elementos y pedirle todo su compromiso, como siempre
lo han hecho, y todo su apoyo en este fin de semana para que podamos
regresar a los vecinos la tranquilidad y seguridad en Benito Juárez”.

Taboada informó que en este dispositivo de seguridad participan la
Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Coordinación de
Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía, la Policía
de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía
Desconcentrada en Benito Juárez.

El operativo consiste en un despliegue policiaco de proximidad, aumento
del estado de fuerza, recorridos conjuntos en las zonas detectadas con
incidencia delictiva y presencia en puntos estratégicos para inhibir el
delito.

“Estamos con 267 elementos de Alcaldía, con 956 elementos de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana, 32 patrullas de la Alcaldía, 82
patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 19 potros por parte
de Alcaldía, 14 potros por parte de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana, 5 carpas por parte de Alcaldía, 22 elementos de la Policía de
Investigación y 11 patrullas de la Policía de Investigación; ese es el
estado de fuerza con el que enfrentaremos los delitos de alto impacto
este fin de semana en Benito Juárez”.

El despliegue de seguridad inició el primer minuto de este viernes y
concluirá hasta el último del próximo lunes 18 de marzo para dar
tranquilidad a los benitojuarenses durante este puente vacacional.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.