Alcaldía pone en marcha operativo “Blindar BJ por Puente Vacacional

Mar 15, 2019

El alcalde Santiago Taboada dio el banderazo de salida del operativo
“Blindar BJ por Puente Vacacional” en las calles de la demarcación, con
el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto y salvaguardar el
patrimonio de los benitojuarenses.

“Hoy iniciamos un operativo más en Benito Juárez, un operativo de fin de
semana largo. Es un fin de semana que los benitojuarenses salen de sus
domicilios, tienen alguna actividad, utilizan estos días de descanso.
Agradecerle a los elementos y pedirle todo su compromiso, como siempre
lo han hecho, y todo su apoyo en este fin de semana para que podamos
regresar a los vecinos la tranquilidad y seguridad en Benito Juárez”.

Taboada informó que en este dispositivo de seguridad participan la
Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Coordinación de
Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía, la Policía
de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía
Desconcentrada en Benito Juárez.

El operativo consiste en un despliegue policiaco de proximidad, aumento
del estado de fuerza, recorridos conjuntos en las zonas detectadas con
incidencia delictiva y presencia en puntos estratégicos para inhibir el
delito.

“Estamos con 267 elementos de Alcaldía, con 956 elementos de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana, 32 patrullas de la Alcaldía, 82
patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 19 potros por parte
de Alcaldía, 14 potros por parte de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana, 5 carpas por parte de Alcaldía, 22 elementos de la Policía de
Investigación y 11 patrullas de la Policía de Investigación; ese es el
estado de fuerza con el que enfrentaremos los delitos de alto impacto
este fin de semana en Benito Juárez”.

El despliegue de seguridad inició el primer minuto de este viernes y
concluirá hasta el último del próximo lunes 18 de marzo para dar
tranquilidad a los benitojuarenses durante este puente vacacional.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.