Alcaldía Benito Juárez pone en marcha operativo Blindaje Navideño

Dic 10, 2019

En la explanada de Benito Juárez, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Policía de Investigación, acompañados por vehículos blindados y una unidad Unimog, que forman parte del operativo Blindaje Navideño, junto con los 300 elementos adscritos a la demarcación, el alcalde anunció la puesta en marcha de este dispositivo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos y empresarios durante este periodo vacacional.

“A partir del día de hoy y hasta el día 7 de enero tendremos un grupo especial de parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Ocelotl, precisamente para inhibir las conductas delictivas que se puedan llevar a cabo aquí en Benito Juárez. Será un equipo especial que estará enfocado precisamente en evitar en esta temporada tres conductas principalmente: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y robo a transeúnte con violencia”.

Asimismo, Taboada indicó que vecinos y empresarios benitojuarenses podrán solicitar el acompañamiento para el traslado de valores en el perímetro de la Alcaldía, para lo que se ha dispuesto el número telefónico del Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos.

“Por parte del Equipo de Blindar Benito Juárez estaremos acompañando personalmente a todos aquellos vecinos de la Alcaldía que deseen hacer algún retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria, nóminas, aguinaldos, para que puedan ser trasladados a sus puntos, a sus oficinas o a sus casas de manera segura”.

El alcalde informó que a las tareas en materia de seguridad se suma un grupo especial que contará con seis patrullas nuevas, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios de Benito Juárez, para fortalecer el estado de fuerza. Además, dijo, habrá más de 30 elementos por turno por parte de la SSC.

“Este operativo tiene la intención de no solamente disminuir los indicios delictivos en Benito Juárez, sino evitar conductas que nos han perjudicado y que nos perjudican en esta época navideña y lo que queremos es que los vecinos de Benito Juárez salgan con tranquilidad en próximos días de vacaciones. Quiero reiterar a los vecinos que mientras descansan, mientras ustedes disfrutan de sus familias en esta época vacacional, aquí en Benito Juárez nosotros nos vamos a encargar de cuidarlos”.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.