Alcaldía Benito Juárez pone en marcha operativo Blindaje Navideño

Dic 10, 2019

En la explanada de Benito Juárez, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Policía de Investigación, acompañados por vehículos blindados y una unidad Unimog, que forman parte del operativo Blindaje Navideño, junto con los 300 elementos adscritos a la demarcación, el alcalde anunció la puesta en marcha de este dispositivo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos y empresarios durante este periodo vacacional.

“A partir del día de hoy y hasta el día 7 de enero tendremos un grupo especial de parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Ocelotl, precisamente para inhibir las conductas delictivas que se puedan llevar a cabo aquí en Benito Juárez. Será un equipo especial que estará enfocado precisamente en evitar en esta temporada tres conductas principalmente: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y robo a transeúnte con violencia”.

Asimismo, Taboada indicó que vecinos y empresarios benitojuarenses podrán solicitar el acompañamiento para el traslado de valores en el perímetro de la Alcaldía, para lo que se ha dispuesto el número telefónico del Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos.

“Por parte del Equipo de Blindar Benito Juárez estaremos acompañando personalmente a todos aquellos vecinos de la Alcaldía que deseen hacer algún retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria, nóminas, aguinaldos, para que puedan ser trasladados a sus puntos, a sus oficinas o a sus casas de manera segura”.

El alcalde informó que a las tareas en materia de seguridad se suma un grupo especial que contará con seis patrullas nuevas, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios de Benito Juárez, para fortalecer el estado de fuerza. Además, dijo, habrá más de 30 elementos por turno por parte de la SSC.

“Este operativo tiene la intención de no solamente disminuir los indicios delictivos en Benito Juárez, sino evitar conductas que nos han perjudicado y que nos perjudican en esta época navideña y lo que queremos es que los vecinos de Benito Juárez salgan con tranquilidad en próximos días de vacaciones. Quiero reiterar a los vecinos que mientras descansan, mientras ustedes disfrutan de sus familias en esta época vacacional, aquí en Benito Juárez nosotros nos vamos a encargar de cuidarlos”.

Avisos

Noticias

Destina alcaldía Benito Juárez 24 mdp en programas y acciones sociales en beneficio de los vecinos

Los seis programas y acciones que se implementarán en 2025 están enfocados en salud, educación, deporte y bienestar animal.

«Parques libres de riesgo en temporada de lluvias», una acción para cuidar a vecinos y visitantes: Luis Mendoza

Biólogos y personal certificado de la alcaldía dictaminan los árboles que podrían colapsar.

Anuncia que el próximo 12 de julio arranca la jornada de reforestación en Benito Juárez.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

El Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural de la Alcaldía Benito Juárez busca engrandecer todas las expresiones culturales que le dan identidad a la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez y UNIVDEP firman convenio de colaboración con compromiso social

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con las instituciones educativas para generar políticas públicas a favor de una sociedad más inclusiva.

Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Limpia presenta avance del 60%. Telmex, Axtel e Izzi retiraron más de 3 kilómetros lineales de cable.

Inicia Alcaldía Benito Juárez trabajos de poda y derribo de árboles en riesgo

⁠Las labores comenzaron en el parque José Clemente Orozco. Se atenderán todos los parques públicos de la alcaldía.