Alcaldía Benito Juárez pone en marcha operativo Blindaje Navideño

Dic 10, 2019

En la explanada de Benito Juárez, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Policía de Investigación, acompañados por vehículos blindados y una unidad Unimog, que forman parte del operativo Blindaje Navideño, junto con los 300 elementos adscritos a la demarcación, el alcalde anunció la puesta en marcha de este dispositivo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos y empresarios durante este periodo vacacional.

“A partir del día de hoy y hasta el día 7 de enero tendremos un grupo especial de parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Ocelotl, precisamente para inhibir las conductas delictivas que se puedan llevar a cabo aquí en Benito Juárez. Será un equipo especial que estará enfocado precisamente en evitar en esta temporada tres conductas principalmente: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y robo a transeúnte con violencia”.

Asimismo, Taboada indicó que vecinos y empresarios benitojuarenses podrán solicitar el acompañamiento para el traslado de valores en el perímetro de la Alcaldía, para lo que se ha dispuesto el número telefónico del Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos.

“Por parte del Equipo de Blindar Benito Juárez estaremos acompañando personalmente a todos aquellos vecinos de la Alcaldía que deseen hacer algún retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria, nóminas, aguinaldos, para que puedan ser trasladados a sus puntos, a sus oficinas o a sus casas de manera segura”.

El alcalde informó que a las tareas en materia de seguridad se suma un grupo especial que contará con seis patrullas nuevas, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios de Benito Juárez, para fortalecer el estado de fuerza. Además, dijo, habrá más de 30 elementos por turno por parte de la SSC.

“Este operativo tiene la intención de no solamente disminuir los indicios delictivos en Benito Juárez, sino evitar conductas que nos han perjudicado y que nos perjudican en esta época navideña y lo que queremos es que los vecinos de Benito Juárez salgan con tranquilidad en próximos días de vacaciones. Quiero reiterar a los vecinos que mientras descansan, mientras ustedes disfrutan de sus familias en esta época vacacional, aquí en Benito Juárez nosotros nos vamos a encargar de cuidarlos”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada