Alcaldía Benito Juárez pone en marcha operativo Blindaje Navideño

Dic 10, 2019

En la explanada de Benito Juárez, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Policía de Investigación, acompañados por vehículos blindados y una unidad Unimog, que forman parte del operativo Blindaje Navideño, junto con los 300 elementos adscritos a la demarcación, el alcalde anunció la puesta en marcha de este dispositivo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos y empresarios durante este periodo vacacional.

“A partir del día de hoy y hasta el día 7 de enero tendremos un grupo especial de parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por Ocelotl, precisamente para inhibir las conductas delictivas que se puedan llevar a cabo aquí en Benito Juárez. Será un equipo especial que estará enfocado precisamente en evitar en esta temporada tres conductas principalmente: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y robo a transeúnte con violencia”.

Asimismo, Taboada indicó que vecinos y empresarios benitojuarenses podrán solicitar el acompañamiento para el traslado de valores en el perímetro de la Alcaldía, para lo que se ha dispuesto el número telefónico del Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, César Barrientos.

“Por parte del Equipo de Blindar Benito Juárez estaremos acompañando personalmente a todos aquellos vecinos de la Alcaldía que deseen hacer algún retiro en efectivo de alguna sucursal bancaria, nóminas, aguinaldos, para que puedan ser trasladados a sus puntos, a sus oficinas o a sus casas de manera segura”.

El alcalde informó que a las tareas en materia de seguridad se suma un grupo especial que contará con seis patrullas nuevas, las cuales fueron donadas por un grupo de empresarios de Benito Juárez, para fortalecer el estado de fuerza. Además, dijo, habrá más de 30 elementos por turno por parte de la SSC.

“Este operativo tiene la intención de no solamente disminuir los indicios delictivos en Benito Juárez, sino evitar conductas que nos han perjudicado y que nos perjudican en esta época navideña y lo que queremos es que los vecinos de Benito Juárez salgan con tranquilidad en próximos días de vacaciones. Quiero reiterar a los vecinos que mientras descansan, mientras ustedes disfrutan de sus familias en esta época vacacional, aquí en Benito Juárez nosotros nos vamos a encargar de cuidarlos”.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.