Alcaldía Benito Juárez pone en marcha acciones de prevención contra el cáncer de mama

Oct 18, 2019

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada inauguró la exposición fotográfica “Mujeres de Hierro”, como parte de la campaña de prevención #MeAmoMeCuido que lleva a cabo la demarcación para sensibilizar a las y los habitantes sobre esta enfermedad, al tiempo de ofrecer apoyo constante para la oportuna detección.

“Estamos haciendo un esfuerzo desde el área de Desarrollo Social, un esfuerzo importante para que las mastografías, para que los chequeos, para que la prevención sean una realidad en Benito Juárez. Que no solamente sea un mes, que sea un trabajo permanente del gobierno; la prevención puede salvar muchas vidas, no es discurso, no es slogan, es la realidad”.

Santiago Taboada explicó que la muestra fotográfica, la cual estará disponible de manera gratuita hasta el 14 de noviembre en la Galería Jorge Tomasini Salcedo del Teatro María Tereza Montoya, es el retrato de 32 mujeres que muestran su fortaleza ante esta enfermedad.

“Muchas gracias a quienes nos dan la oportunidad de retratar esta experiencia de la que muchas mujeres salieron adelante. El poder a través del lente, a través de la fotografía, conocer lo que viven, lo que pasan, el dolor y el cómo ven esta experiencia, cómo la toman y cómo se vuelven ejemplo, no solamente en sus lugares de trabajo, sino en sus familias y en toda una sociedad”.

Ana Bertha Jiménez, coordinadora de la Casa de Cultura Mixcoac, quien funge como modelo de la exposición, comentó: “Empecé a notar mi enfermedad, mucho cansancio y temperatura, una vez exploré mi seno, que nunca lo hacía. Me toqué una bolita muy pequeña, yo pensé que era de grasa, pasaron dos meses y me exploré de nuevo y la bolita iba creciendo. Me hicieron mis estudios, me dijo el doctor sin titubear: usted tiene cáncer de mama. Aún así yo venía a trabajar a la Alcaldía con mucho amor, porque mi equipo de trabajo me hacía feliz y hacía a un lado los dolores; pues yo dije: ni modo, a seguirle. El amor que tengo hacía mí y que la vida me ha enseñado es como yo estoy viviendo. Yo sigo aquí y, como dice la canción, yo sigo aquí y no me rindo, con coraje y con instinto”.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la conferencia magistral “Mujeres de Hierro, La Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama”, impartida  por el Dr. Sergio Velázquez, oncólogo de FUCAM; el Dr. Ricardo Morales, cirujano oncólogo del Hospital López Mateos y la Dra. Martha Márquez, especialista en apoyo psicológico de cáncer. 

Asimismo, mujeres trabajadoras de la Alcaldía acudieron a la jornada de concientización en el Centro de Atención Social Especializada de Benito Juárez (CASE), la cual contó con pláticas informativas, orientación sobre autoexploración, consultas médicas y mastografías gratuitas.

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.