Alcaldía Benito Juárez pone en marcha acciones de prevención contra el cáncer de mama

Oct 18, 2019

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada inauguró la exposición fotográfica “Mujeres de Hierro”, como parte de la campaña de prevención #MeAmoMeCuido que lleva a cabo la demarcación para sensibilizar a las y los habitantes sobre esta enfermedad, al tiempo de ofrecer apoyo constante para la oportuna detección.

“Estamos haciendo un esfuerzo desde el área de Desarrollo Social, un esfuerzo importante para que las mastografías, para que los chequeos, para que la prevención sean una realidad en Benito Juárez. Que no solamente sea un mes, que sea un trabajo permanente del gobierno; la prevención puede salvar muchas vidas, no es discurso, no es slogan, es la realidad”.

Santiago Taboada explicó que la muestra fotográfica, la cual estará disponible de manera gratuita hasta el 14 de noviembre en la Galería Jorge Tomasini Salcedo del Teatro María Tereza Montoya, es el retrato de 32 mujeres que muestran su fortaleza ante esta enfermedad.

“Muchas gracias a quienes nos dan la oportunidad de retratar esta experiencia de la que muchas mujeres salieron adelante. El poder a través del lente, a través de la fotografía, conocer lo que viven, lo que pasan, el dolor y el cómo ven esta experiencia, cómo la toman y cómo se vuelven ejemplo, no solamente en sus lugares de trabajo, sino en sus familias y en toda una sociedad”.

Ana Bertha Jiménez, coordinadora de la Casa de Cultura Mixcoac, quien funge como modelo de la exposición, comentó: “Empecé a notar mi enfermedad, mucho cansancio y temperatura, una vez exploré mi seno, que nunca lo hacía. Me toqué una bolita muy pequeña, yo pensé que era de grasa, pasaron dos meses y me exploré de nuevo y la bolita iba creciendo. Me hicieron mis estudios, me dijo el doctor sin titubear: usted tiene cáncer de mama. Aún así yo venía a trabajar a la Alcaldía con mucho amor, porque mi equipo de trabajo me hacía feliz y hacía a un lado los dolores; pues yo dije: ni modo, a seguirle. El amor que tengo hacía mí y que la vida me ha enseñado es como yo estoy viviendo. Yo sigo aquí y, como dice la canción, yo sigo aquí y no me rindo, con coraje y con instinto”.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la conferencia magistral “Mujeres de Hierro, La Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama”, impartida  por el Dr. Sergio Velázquez, oncólogo de FUCAM; el Dr. Ricardo Morales, cirujano oncólogo del Hospital López Mateos y la Dra. Martha Márquez, especialista en apoyo psicológico de cáncer. 

Asimismo, mujeres trabajadoras de la Alcaldía acudieron a la jornada de concientización en el Centro de Atención Social Especializada de Benito Juárez (CASE), la cual contó con pláticas informativas, orientación sobre autoexploración, consultas médicas y mastografías gratuitas.

Avisos

Noticias

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada