Alcaldía Benito Juárez atiende emergencia por derrumbe de inmueble ubicado en Tlalpan 1261

Jun 18, 2019

Personal de Protección Civil de la Alcaldía atendió de inmediato la emergencia por el derrumbe de una barda de 15 metros de largo por 3 metros de alto en el predio ubicado en Tlalpan 1261, colonia San Simón Ticumac, en el que se realizaban labores de demolición como parte del programa de reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México.

Este inmueble resultó afectado en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 por lo que se dictaminó como inhabitable. Además, ya contaba con la autorización demolición para posteriormente ser reconstruido.

Ante este hecho, el alcalde Santiago Taboada informó que Benito Juárez realizó la demolición de 27 inmuebles, de los 52 afectados en el 19-S. Asimismo, dijo que, además de hacer las revisiones en materia de Protección Civil, se está apoyando con DRO´s para que la gente pueda hacer una inspección técnica y también con un experto en ingeniería en estructuras.

“Lo estamos haciendo directamente desde la Alcaldía como un programa permanente, toda la gente que viene y lo solicita lo estamos haciendo de manera gratuita acompañando y apoyando a los vecinos en cualquier duda sobre la seguridad estructural de su inmueble, insisto, es un programa permanente de la Alcaldía”, destacó.

Cabe señalar que por este incidente no hubo personas lesionadas y la zona se encuentra acordonada por labores de remoción de escombros.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.