Alcalde Santiago Taboada inaugura Distrito Digital Benito Juárez para jóvenes

Ago 15, 2019

En el marco del día de la juventud, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el “Distrito Digital, Primera Jornada Juvenil”, con el objetivo, dijo, de brindarle un espacio interactivo de información respecto a los servicios que ofrece la demarcación a este sector el cual representa un cuarto de su población.

“Es un público al que queremos atender, al que queremos decirle también qué pasa en Benito Juárez, que sepan un poco también la historia de la demarcación, que conozcan un poco lo que hacemos en su Alcaldía y lo que estamos haciendo en función de la seguridad, de la cultura, de hacer este domo digital interactivo para los niños, que se puedan acercar”.

Taboada Cortina sostuvo que este espacio busca acercar la información de la Alcaldía con el mimo lenguaje de los jóvenes, es decir, a través de formatos digitales, plataformas  inteligentes y atractivas, en las que conozcan los espacios públicos, parques, deportivos,  las  tradiciones, cultura y las políticas públicas.

En Benito Juárez los jóvenes entre los 10 y 29 años representan 101 mil 983, es decir, un cuarto de la población. De ellos, el 99 por ciento sabe leer y escribir y cuentan con el nivel más alto de escolaridad en la Ciudad de México. Por ello, para atender este sector la demarcación cuenta con dos programas: Embajadores BJ y 10X10, enfocados a promover la excelencia académica.

Por ello, para esta administración es prioridad atender las necesidades de este sector e incrementar el acercamiento con ellos  a través de actividades incluyentes y recreativas:

“Hoy tenemos una de las problemáticas más grandes de la Ciudad que es precisamente las adicciones. Estamos promoviendo el deporte, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo, insisto, a Benito Juárez como un distrito cultural, como un distrito digital, precisamente con la intención de hacer esto más amigable y que conozcan quienes somos, qué hacemos y para dónde vamos”.

En este sentido, Benito Juárez trabaja con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes independientes con apoyos para promover proyectos, entre ellos está el equipo conformado por niños que ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica First Lego League, celebrado en Uruguay; también el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que ganó el primer lugar en el Blue Sky Competition, en Florida, con su proyecto Ciudades Flotantes.

“La alcaldía no solamente es su gobierno, la Alcaldía también son quienes llevan a cabo actividades para sus habitantes… Benito Juárez es mucho más, Benito Juárez es su gente,  son sus mercados, sus tradiciones, por supuesto, lo que estamos haciendo como gobierno”.

Este espacio, que estará abierto al público hasta el 18 de agosto de manera gratuita de las 9 a las 20 horas en la explanada de la Alcaldía, cuenta con diferentes actividades a través de herramientas tecnológicas como tablets con realidad aumentada, membrana interactiva, proyecciones y zona gamer.

Asimismo, se contará con conferencias de personalidades destacadas en la cultura y el deporte, como la que tendrá lugar el próximo domingo en la que se presentará el ganador del cinturón de Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo en 2012, Juan Manuel Márquez.

El alcalde destacó que el Distrito Digital Benito Juárez es una aproximación a uno de los objetivos de gobierno que es hacer de esta demarcación una Alcaldía inteligente, que aproveche la tecnología en beneficio de sus habitantes.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.