Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos sociales a mil benitojuarenses

Oct 25, 2019

Como parte de la política social y en atención a los grupos vulnerables de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas, así como a jefas y jefes de familia de escasos recursos en apoyo a su economía familiar, a través de convocatorias  transparentes y reglas claras.

“Estos acompañamientos por parte del gobierno son precisamente porque se tiene una visión humanista, una visión que cree en las personas, una visión que cree que estos empujones realmente van a servir. Los cargos y los funcionarios nos vamos, este tipo de acciones son permanentes. Este tipo de acciones transforman realidades y transforman vidas y por eso tomamos la decisión de ampliar el programa a jefas y a jefes de familia, porque hoy en día también existen esas realidades; vamos a seguir apoyando el programa para personas con discapacidad, inclusive estamos pensando, por las necesidades mismas del programa, fortalecerlo mucho más”.

En cumplimiento con el compromiso del alcalde de aumentar el número de beneficiarios de estos apoyos, se entregaron 5 millones de pesos a mil personas que cumplieron con los lineamientos que establecen los programas sociales, cumpliendo así con la transparencia desde el proceso de convocatoria hasta la entrega de los recursos.

Santiago Taboada señaló la importancia de la política social, ya que, dijo, la tarea de un gobierno no solamente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes en materia de infraestructura y servicios públicos, por lo que destacó los programas de apoyo con los que cuenta Benito Juárez como el de atención a adultos mayores de 60 a 67 años.

“Queremos empoderar a las jefas y a los jefes de familia. Queremos empoderar a las personas con discapacidad, queremos sin duda alguna empoderar a todos nuestros beneficiarios de los programas sociales porque creemos que esa es la manera o ese es el gran empujón que puede dar un gobierno para que la gente salga adelante. El poder escuchar, el poder ver que acciones que emprendes, ayudan y mejoran la calidad de vida de las personas, ese es el mejor alimento o esa es la mejor vitamina que nos llevamos quienes hacemos y quienes estamos enamorados del servicio público y de hacer política en esta Alcaldía, en esta ciudad”.

El alcalde exhortó a que los vecinos aprovechen todos los servicios que ofrece la demarcación en materia de salud, educación, deporte y cultura, los cuales tienen el objetivo de seguir manteniendo una buena calidad de vida entre sus habitantes.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.