Como parte de la política social y en atención a los grupos vulnerables de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas, así como a jefas y jefes de familia de escasos recursos en apoyo a su economía familiar, a través de convocatorias  transparentes y reglas claras.

“Estos acompañamientos por parte del gobierno son precisamente porque se tiene una visión humanista, una visión que cree en las personas, una visión que cree que estos empujones realmente van a servir. Los cargos y los funcionarios nos vamos, este tipo de acciones son permanentes. Este tipo de acciones transforman realidades y transforman vidas y por eso tomamos la decisión de ampliar el programa a jefas y a jefes de familia, porque hoy en día también existen esas realidades; vamos a seguir apoyando el programa para personas con discapacidad, inclusive estamos pensando, por las necesidades mismas del programa, fortalecerlo mucho más”.

En cumplimiento con el compromiso del alcalde de aumentar el número de beneficiarios de estos apoyos, se entregaron 5 millones de pesos a mil personas que cumplieron con los lineamientos que establecen los programas sociales, cumpliendo así con la transparencia desde el proceso de convocatoria hasta la entrega de los recursos.

Santiago Taboada señaló la importancia de la política social, ya que, dijo, la tarea de un gobierno no solamente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes en materia de infraestructura y servicios públicos, por lo que destacó los programas de apoyo con los que cuenta Benito Juárez como el de atención a adultos mayores de 60 a 67 años.

“Queremos empoderar a las jefas y a los jefes de familia. Queremos empoderar a las personas con discapacidad, queremos sin duda alguna empoderar a todos nuestros beneficiarios de los programas sociales porque creemos que esa es la manera o ese es el gran empujón que puede dar un gobierno para que la gente salga adelante. El poder escuchar, el poder ver que acciones que emprendes, ayudan y mejoran la calidad de vida de las personas, ese es el mejor alimento o esa es la mejor vitamina que nos llevamos quienes hacemos y quienes estamos enamorados del servicio público y de hacer política en esta Alcaldía, en esta ciudad”.

El alcalde exhortó a que los vecinos aprovechen todos los servicios que ofrece la demarcación en materia de salud, educación, deporte y cultura, los cuales tienen el objetivo de seguir manteniendo una buena calidad de vida entre sus habitantes.