Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos sociales a mil benitojuarenses

Oct 25, 2019

Como parte de la política social y en atención a los grupos vulnerables de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada realizó la entrega de apoyos a personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas, así como a jefas y jefes de familia de escasos recursos en apoyo a su economía familiar, a través de convocatorias  transparentes y reglas claras.

“Estos acompañamientos por parte del gobierno son precisamente porque se tiene una visión humanista, una visión que cree en las personas, una visión que cree que estos empujones realmente van a servir. Los cargos y los funcionarios nos vamos, este tipo de acciones son permanentes. Este tipo de acciones transforman realidades y transforman vidas y por eso tomamos la decisión de ampliar el programa a jefas y a jefes de familia, porque hoy en día también existen esas realidades; vamos a seguir apoyando el programa para personas con discapacidad, inclusive estamos pensando, por las necesidades mismas del programa, fortalecerlo mucho más”.

En cumplimiento con el compromiso del alcalde de aumentar el número de beneficiarios de estos apoyos, se entregaron 5 millones de pesos a mil personas que cumplieron con los lineamientos que establecen los programas sociales, cumpliendo así con la transparencia desde el proceso de convocatoria hasta la entrega de los recursos.

Santiago Taboada señaló la importancia de la política social, ya que, dijo, la tarea de un gobierno no solamente es mejorar la calidad de vida de sus habitantes en materia de infraestructura y servicios públicos, por lo que destacó los programas de apoyo con los que cuenta Benito Juárez como el de atención a adultos mayores de 60 a 67 años.

“Queremos empoderar a las jefas y a los jefes de familia. Queremos empoderar a las personas con discapacidad, queremos sin duda alguna empoderar a todos nuestros beneficiarios de los programas sociales porque creemos que esa es la manera o ese es el gran empujón que puede dar un gobierno para que la gente salga adelante. El poder escuchar, el poder ver que acciones que emprendes, ayudan y mejoran la calidad de vida de las personas, ese es el mejor alimento o esa es la mejor vitamina que nos llevamos quienes hacemos y quienes estamos enamorados del servicio público y de hacer política en esta Alcaldía, en esta ciudad”.

El alcalde exhortó a que los vecinos aprovechen todos los servicios que ofrece la demarcación en materia de salud, educación, deporte y cultura, los cuales tienen el objetivo de seguir manteniendo una buena calidad de vida entre sus habitantes.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada