Alcalde Santiago Taboada decide mantener suspendidas las actividades en CENDI’s, Estancias Infantiles y obras públicas y privadas en Benito Juárez

May 16, 2019

Debido a que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria y como una medida responsable, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, decidió mantener la suspensión de actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y en las Estancias Infantiles de la demarcación el día de mañana 17 de mayo.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a pesar de las lluvias presentadas ayer por la tarde, prevalecen los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De igual forma, Taboada determinó ampliar la prohibición a los trabajos en obras públicas y privadas en la demarcación.

Asimismo, invitó a la comunidad juarense a seguir las recomendaciones emitidas:

• Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

La Alcaldía Benito Juárez permanece atenta de las medidas que emitan las instituciones ambientales y mantendrá informada a la comunidad respecto a futuras disposiciones.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.