Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones ante ola de calor

Abr 29, 2026

La alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emite una serie de recomendaciones preventivas para que la salud de vecinas y vecinos no se vea afectada a causa del inicio de la temporada de calor.

Se espera que en los próximos días las temperaturas en la Ciudad de México superen los 30 grados, por lo que el alcalde Luis Mendoza hace un llamado a la población para extremar medidas y evitar situaciones de riesgo como el golpe de calor, principalmente entre sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

“Vecinas y vecinos, la temporada de calor ya se siente en buena parte de la ciudad, aquí en Benito Juárez queremos cuidar tu salud y la de tu familia, por eso es muy importante que sigas todas las recomendaciones que emite Protección Civil. Tengamos especial cuidado con niños y adultos mayores. En caso de emergencia, recuerden contactarse con la Base Blindar BJ360°”, señaló el alcalde.

En este sentido, la demarcación exhorta a toda la comunidad a seguir los siguientes consejos:

• Hidratarse constantemente. Evitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas
• Utilizar prendas ligeras y de colores claros.
• Evitar la exposición directa al sol, principalmente de las 11 a las 16 horas.
• Usar bloqueador solar con factor de protección solar mayor de 30.
• Cuidar especialmente a niños, adultos mayores y animales de compañía. En caso de salir con ellos a la calle, por ningún motivo deben permanecer por mucho tiempo al interior de automóviles cerrados. 
• En caso de presentar dolor de cabeza, piel caliente o somnolencia, derivados de la exposición a altas temperaturas, solicitar los servicios de emergencia de la alcaldía Benito Juárez.

Ante cualquier eventualidad, queda a disposición de la población el número telefónico de la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225, donde se podrá reportar cualquier incidente.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.