Abre sus puertas al público la zona arqueológica de Mixcoac, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez

Ago 24, 2019

En el marco de la apertura de la zona arqueológica de Mixcoac, el alcalde Santiago Taboada señaló la importancia de preservar los espacios culturales de la demarcación y abrirlos al público para apreciación del patrimonio prehispánico de la Ciudad, por lo que se comprometió a seguir invirtiendo en ellos y hacer de Benito Juárez un distrito cultural.

“Para nosotros representa el poder tener ya esta zona rehabilitada, precisamente con esta muestra museográfica en la Alcaldía, como lo comentaban hace algunos momentos, ha sido parte del crecimiento y del desarrollo de la Ciudad, pero poder contar con esta zona aquí en Benito Juárez es sin duda alguna es un verdadero privilegio”.

Durante el acto inaugural, Santiago Taboada destacó la labor que el arqueólogo Roberto Gallegos, originario del estado de Tlaxcala, ha realizado en materia de investigación, preservación y protección de este sitio durante varios años, toda vez que Mixcoac es uno de las tres zonas arqueológicas qué hay en la Ciudad de México.

“Quiero agradecer a uno de los que hizo esto posible, al maestro Gallegos. Este tema, este rescate, está oportunidad que nos ha dado él en estos últimos meses de saber, de aprender y de rescatar una pieza fundamental de la historia de Benito Juárez. Queremos, sin duda, rendir un homenaje ahí en la alcaldía porque el pasado, el presente y el futuro se lo debemos a muchas personas como usted maestro y en verdad no queda más que agradecer a nombre de todos los vecinos por este legado que ha trabajado de manera incansable por mucho tiempo”.

Este sitio cuenta con una pirámide dedicada al dios Mixcoatl, patio central, plaza ceremonial, cuartos habitacionales de adobe, así como dos plataformas y edificios anexos, la cual hoy abre sus puertas al público luego de seis años de esfuerzos de Benito Juárez, en conjunto con autoridades culturales locales y federales.

“Si la violenta conquista ocultó los templos y el paso del tiempo cubrió sus piedras, la labor de Roberto Gallegos ha sido volver la dignidad del pasado a su sitio, dotar de un nuevo significado la historia de la pirámide que resiste en esta esquina de la Avenida de San Antonio y Periférico, además, de darnos herramientas importantes para entender el trabajo de conservación de un trabajo que nos enseña nuestra identidad mexicana”.

La zona arqueológica de Mixcoac, “lugar donde se venera a la serpiente de nube”, ha sido investigada, intervenida y gestionada ininterrumpidamente por más de 100 años, se ubica en la calle Pirámide #7, colonia San Pedro de los Pinos y tendrá un horario de atención de lunes a domingo de las 9 a las 17 horas.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.