Abastece Alcaldía Benito Juárez a vecinos de la Del Valle con agua de captadores de lluvia instalados en sus edificios

Sep 22, 2019

Ante la falta de abasto de agua en la colonia Del Valle, la Alcaldía Benito Juárez por primera vez, suministró a vecinos de la demarcación con pipas gratuitas de agua de lluvia recolectada en los captadores pluviales instalados en 6 edificios públicos de la demarcación.

Este programa es parte de los compromisos que el alcalde Santiago Taboada realizó para hacer de Benito Juárez una demarcación inteligente, autosuficiente, eficiente y eficaz, ya que  el sistema hídrico permite reutilizar el líquido para apoyar a la población en casos de contingencias y ser utilizado para el consumo interno de los edificios.

Sara Castro, vecina beneficiada de la colonia Del Valle, agradeció el uso de nuevas tecnologías y la pronta atención que tuvo la Alcaldía.

“Es un buen trabajo que están realizando, captar lo de la lluvia es algo excelente, es algo natural que viene del cielo. Sigan trabajando de esa manera, junto con la comunidad y con otras comunidades, para ofrecer ese servicio y ayudar en estos momentos de crisis con problemas de agua y desabastecimiento”.

De igual forma, Alisson Rodríguez, vecina de la zona afectada dijo que este proyecto representa una manera cuidar el medio ambiente.

“Muchísimas gracias a la Alcaldía de Benito Juárez por esta respuesta inmediata ante los vecinos de aquí de la Del Valle que nos hemos visto afectados durante tres días”.

También, Valentina Mota, destacó la labor de la Alcaldía en favor de los vecinos y el ambiente.

“Muchas personas no tenemos para pagar una pipa completa, que se yo $400 por casa… me parece maravillosa la ayuda que el gobierno está prestando a las comunidades cuando nos falta el agua. Agradezco a todas aquellas personas que tienen participación directa en este proyecto tan importante como es la recolección de las aguas pluviales”.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada, señaló que implementar este tipo de tecnología verde no sólo es amigable con el ambiente, sino que además generará ahorros a la Alcaldía.

“Estamos hablando de que esto lo que va a impactar también en un sentido positivo pues primero poder ser, sustentables como te comentaba pero también autosostenible el programa. Es decir, este programa, este proyecto, la idea es que se pague con los ahorros que vamos a generar año con año ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, entonces este presupuesto poderlo redireccionar insisto, a obras de infraestructura en la Alcaldía”

Además, informó que este sistema cuenta con un monitoreo permanente y en tan solo en unos meses se han logrado recolectar más de 2.5 millones de litros para consumo humano

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.