A la baja delitos en Benito Juárez

Abr 28, 2019

En el marco de la entrega de uniformes a los policías adscritos a Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno, por lo que Blindar BJ es una estrategia integral que involucra fuerza policial, la dignificación de sus elementos, la modernización y óptimo funcionamiento de los servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

“Estoy convencido en materia de seguridad la improvisación no tiene cabida, los errores y las ocurrencias pueden tener consecuencias lamentables. Solo el trabajo sin descanso, la coordinación estrecha y permanente con su gobierno y el respaldo que agradezco a nombre de los benitojuarenses, han permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez arroje sus primeros resultados”.

Taboada explicó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el de 2018, se logró una reducción significativa de más del 50 por ciento en el delito de robo a casa habitación. Además, resaltó que a pesar de ser una de las Alcaldías con mayor población flotante, está entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa habitación iba a subir 20 por ciento; no sólo no subió, sino lo disminuimos”.

Asimismo, informó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y con la Policía de investigación arroja resultados positivos.

“El trabajo de nuestros policías, la inversión, precisamente, han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”.

Además, detalló que el delito de robo a negocio con violencia también presentó una reducción, ya que de los 44 casos que se presentaron en enero, para febrero se registraron 26, en marzo 24 y en lo que va de abril únicamente se tienen 8 contabilizados.  

“Estamos haciendo las cosas de manera correcta, eso quiere decir que el reconocimiento, que la dignificación de los elementos es una buena decisión y por supuesto que Benito Juárez va a seguir manteniendo estas acciones de gobierno, porque todos los días en nuestro gabinete de seguridad también nos preocupamos en prevenir estos delitos. Y hoy este anuncio de estas cifras son una realidad, es tendencia”.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del alcalde en Benito Juárez en materia de seguridad.

“Cuando uno asume con liderazgo la tarea de seguridad de su Alcaldía y la coordinación de las distintas fuerzas no solo policiacas, sino de gobierno, de participación ciudadana, entonces se pueden coordinar adecuadamente los gabinetes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, agradeció el apoyo que Santiago Taboada brinda a los policías en Benito Juárez.

“No solamente hay una muy buena coordinación en el tema operativo, sino que nuestros policías reciben muchos beneficios de parte de la Alcaldía en materia de servicios médicos, en materia de alimentación, en muchos otros temas”.

En el evento también estuvieron presentes Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia; Gabriela Baltazar Machaen, Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Primer Superintendente Darío Chacón Montejo, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía Benito Juárez; el Segundo Superintendente Israel Benítez, Director de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y el Primer Inspector Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, Director Ejecutivo Regional de Proximidad en la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.