A la baja delitos en Benito Juárez

Abr 28, 2019

En el marco de la entrega de uniformes a los policías adscritos a Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno, por lo que Blindar BJ es una estrategia integral que involucra fuerza policial, la dignificación de sus elementos, la modernización y óptimo funcionamiento de los servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

“Estoy convencido en materia de seguridad la improvisación no tiene cabida, los errores y las ocurrencias pueden tener consecuencias lamentables. Solo el trabajo sin descanso, la coordinación estrecha y permanente con su gobierno y el respaldo que agradezco a nombre de los benitojuarenses, han permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez arroje sus primeros resultados”.

Taboada explicó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el de 2018, se logró una reducción significativa de más del 50 por ciento en el delito de robo a casa habitación. Además, resaltó que a pesar de ser una de las Alcaldías con mayor población flotante, está entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa habitación iba a subir 20 por ciento; no sólo no subió, sino lo disminuimos”.

Asimismo, informó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y con la Policía de investigación arroja resultados positivos.

“El trabajo de nuestros policías, la inversión, precisamente, han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”.

Además, detalló que el delito de robo a negocio con violencia también presentó una reducción, ya que de los 44 casos que se presentaron en enero, para febrero se registraron 26, en marzo 24 y en lo que va de abril únicamente se tienen 8 contabilizados.  

“Estamos haciendo las cosas de manera correcta, eso quiere decir que el reconocimiento, que la dignificación de los elementos es una buena decisión y por supuesto que Benito Juárez va a seguir manteniendo estas acciones de gobierno, porque todos los días en nuestro gabinete de seguridad también nos preocupamos en prevenir estos delitos. Y hoy este anuncio de estas cifras son una realidad, es tendencia”.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del alcalde en Benito Juárez en materia de seguridad.

“Cuando uno asume con liderazgo la tarea de seguridad de su Alcaldía y la coordinación de las distintas fuerzas no solo policiacas, sino de gobierno, de participación ciudadana, entonces se pueden coordinar adecuadamente los gabinetes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, agradeció el apoyo que Santiago Taboada brinda a los policías en Benito Juárez.

“No solamente hay una muy buena coordinación en el tema operativo, sino que nuestros policías reciben muchos beneficios de parte de la Alcaldía en materia de servicios médicos, en materia de alimentación, en muchos otros temas”.

En el evento también estuvieron presentes Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia; Gabriela Baltazar Machaen, Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Primer Superintendente Darío Chacón Montejo, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía Benito Juárez; el Segundo Superintendente Israel Benítez, Director de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y el Primer Inspector Abraham Alfonso Ramírez Mondragón, Director Ejecutivo Regional de Proximidad en la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada