Llama Santiago Taboada a CANACO a realizar mesas de trabajo en beneficio del desarrollo económico de los benitojuarenses

Oct 5, 2018

Ciudad de México, 05 de octubre de 2018

CCS 003-2018

Es fundamental la coordinación entre las cámaras empresariales y el gobierno para mejorar las condiciones laborales de los habitantes de la alcaldía con reglas y orden.

Al participar en la Expo Alcaldías, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló la importancia de realizar mesas de trabajo con la CANACO para llevar a cabo convenios de colaboración con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los benitojuarenses.

“Reitero la posibilidad de poder establecer una mesa de trabajo de manera inmediata con la CANACO para que las áreas de Desarrollo Delegacional y de Turismo de Benito Juárez puedan empezar a llevar a cabo convenios de colaboración para que quienes estén afiliados a la cámara puedan tener la atención inmediata del gobierno de la alcaldía para que podamos hacer esta sinergia en beneficio de todos los que vivimos en la Ciudad de México”, destacó.

Taboada Cortina señaló que Benito Juárez es una de las Alcaldías con más proyección turística y económica respecto al resto de las demarcaciones, además de tener la mayor cantidad de población flotante con alrededor de dos millones de personas que la visitan diariamente, por lo que consideró fundamental la coordinación entre las cámaras empresariales y el gobierno para mejorar las condiciones laborales de los habitantes de la alcaldía con reglas y orden.

“En Benito Juárez contarán con una alcaldía que busque siempre un equilibrio para poder llevar los mejores servicios, el mejor comercio, sobre todo a los vecinos y a los más de dos millones de personas que nos visitan todos los días… en la medida en que a los empresarios les vaya bien, podremos generar mejores condiciones de empleo para todos”, indicó.

El evento fue presidido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; además contó con la presencia del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas; el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Francisco Caballero García; y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Irene Muñoz Trujillo.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada