Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

Nov 10, 2018

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada