Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

Nov 10, 2018

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.