Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

Nov 10, 2018

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.