Debemos seguir luchando por un México de instituciones, no de simulaciones: Santiago Taboada

Nov 10, 2018

En el marco conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que el legado que dejó este movimiento es un México de instituciones, toda vez que el objetivo fue evitar la opresión y la desigualdad.

“Después del proceso revolucionario, construimos un México con instituciones, un México que hemos cuidado desde hace mucho tiempo, un México que tiene un marco constitucional y que tenemos que defender. Tenemos que seguir siendo parte de un proceso en el que México se fortalezca, insisto, a través de su orden legal”.

Taboada Cortina sostuvo el movimiento revolucionario tiene que ver con lograr un México más justo y equilibrado, en el que los niños y jóvenes tengan la mejor atención y educación, para lo cual los maestros y quienes desempeñan una función pública requieren ser evaluados.

“Creo que este proceso de los 108 años de la Revolución lo que nos deja es seguir luchando por un México más justo, por un México de instituciones, que siempre ha pugnado por el equilibrio a través del ejercicio democrático, no de las simulaciones”.

Además, indicó que es necesario seguir peleando por un México institucional, que ha dado a América Latina y América del Norte, una enseñanza a través de los procesos democráticos.

“Desde Benito Juárez seguiremos trabajando para darle orden, para darle un curso siempre legal, siempre acompañado del marco institucional. Y por supuesto, que sigan viendo en esta Alcaldía nuestros padres de familia, nuestros alumnos, el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes concejales de la Alcaldía, estudiantes de las escuelas técnicas número 14, 66 y 86, de la escuela Juan Pablo II, y la Orquesta de Cámara de la demarcación.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.