Benito Juárez resguarda a personas en situación vulnerable en su Albergue Temporal de Invierno

Dic 30, 2018

Con el propósito de salvaguardar a personas en situación de calle, en riesgo o indigencia afectadas por las bajas temperaturas en este periodo invernal, la Alcaldía Benito Juárez puso en marcha desde el pasado noviembre el programa “Albergue Temporal de Invierno”.

Se ofrece un espacio limpio y seguro, en el cual este sector se siente protegido en su integridad física. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas duerman en las calles, bajo puentes o parques de la demarcación.

En esta temporada, el Albergue Benito Juárez ha brindado sus servicios de manera gratuita de alimentación, dormitorio, baño con agua caliente, atención médica, psicológica y de trabajo social; así como actividades recreativas, culturales y deportivas a 125 personas de los cuales 100 son hombres y 25 son mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Cabe señalar que, como parte del Plan Invernal, la Alcaldía realiza recorridos nocturnos por diversas zonas de la demarcación para invitar a las personas en situación de calle a hacer uso de las instalaciones.

El Albergue Benito Juárez se encuentra ubicado en Cerrada Miguel Ángel s/n esquina Giotto, colonia Mixcoac, con un horario de atención de lunes a domingo, durante la vigencia de la campaña de invierno.

Uno de los propósitos fundamentales de la Alcaldía es garantizar a las personas un trato digno, humano y de calidad por ello, además de este programa, cuenta con otros planes de atención a diversos sectores de la población, tales como el Albergue Transitorio para Adultos en Situación de Calle, Riesgo o Indigencia; Centro de Día para niñas, niños y jóvenes en situación de calle o riesgo; Hogar para Jóvenes en Proceso de Reinserción Social “Puente de Vida”; el Albergue Temporal de Lluvia y Albergue “Soluciones a Tu Vida”.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.