Benito Juárez resguarda a personas en situación vulnerable en su Albergue Temporal de Invierno

Dic 30, 2018

Con el propósito de salvaguardar a personas en situación de calle, en riesgo o indigencia afectadas por las bajas temperaturas en este periodo invernal, la Alcaldía Benito Juárez puso en marcha desde el pasado noviembre el programa “Albergue Temporal de Invierno”.

Se ofrece un espacio limpio y seguro, en el cual este sector se siente protegido en su integridad física. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y evita que las personas duerman en las calles, bajo puentes o parques de la demarcación.

En esta temporada, el Albergue Benito Juárez ha brindado sus servicios de manera gratuita de alimentación, dormitorio, baño con agua caliente, atención médica, psicológica y de trabajo social; así como actividades recreativas, culturales y deportivas a 125 personas de los cuales 100 son hombres y 25 son mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Cabe señalar que, como parte del Plan Invernal, la Alcaldía realiza recorridos nocturnos por diversas zonas de la demarcación para invitar a las personas en situación de calle a hacer uso de las instalaciones.

El Albergue Benito Juárez se encuentra ubicado en Cerrada Miguel Ángel s/n esquina Giotto, colonia Mixcoac, con un horario de atención de lunes a domingo, durante la vigencia de la campaña de invierno.

Uno de los propósitos fundamentales de la Alcaldía es garantizar a las personas un trato digno, humano y de calidad por ello, además de este programa, cuenta con otros planes de atención a diversos sectores de la población, tales como el Albergue Transitorio para Adultos en Situación de Calle, Riesgo o Indigencia; Centro de Día para niñas, niños y jóvenes en situación de calle o riesgo; Hogar para Jóvenes en Proceso de Reinserción Social “Puente de Vida”; el Albergue Temporal de Lluvia y Albergue “Soluciones a Tu Vida”.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada