Anuncia Santiago Taboada suspensión de todos los trámites para nuevas construcciones en Benito Juárez

Oct 4, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció, como una de sus primeras acciones de gobierno, el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”.

El alcalde agregó que propondrá a los diputados del Congreso de la Ciudad de México la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, para mejorar las condiciones en la demarcación, toda vez que éste data del 2005.

En relación al Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, “ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Finalmente, en lo que refiere al edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este histórico lugar sea un parque público.

“No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.