ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Anuncia Santiago Taboada suspensión de todos los trámites para nuevas construcciones en Benito Juárez

Oct 4, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció, como una de sus primeras acciones de gobierno, el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”.

El alcalde agregó que propondrá a los diputados del Congreso de la Ciudad de México la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, para mejorar las condiciones en la demarcación, toda vez que éste data del 2005.

En relación al Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, “ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Finalmente, en lo que refiere al edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este histórico lugar sea un parque público.

“No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.