Anuncia Santiago Taboada suspensión de todos los trámites para nuevas construcciones en Benito Juárez

Oct 4, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció, como una de sus primeras acciones de gobierno, el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”.

El alcalde agregó que propondrá a los diputados del Congreso de la Ciudad de México la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, para mejorar las condiciones en la demarcación, toda vez que éste data del 2005.

En relación al Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, “ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Finalmente, en lo que refiere al edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este histórico lugar sea un parque público.

“No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.