Anuncia Santiago Taboada suspensión de todos los trámites para nuevas construcciones en Benito Juárez

Oct 4, 2018

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció, como una de sus primeras acciones de gobierno, el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales y sí a los espacios públicos”.

El alcalde agregó que propondrá a los diputados del Congreso de la Ciudad de México la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, para mejorar las condiciones en la demarcación, toda vez que éste data del 2005.

En relación al Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se había anunciado anteriormente, “ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”.

Finalmente, en lo que refiere al edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, reiteró que se mantendrá en la lucha para lograr que este histórico lugar sea un parque público.

 “No queremos más edificios de oficinas, me opondré con toda la fuerza legal a la que tengo derecho; como alcalde voy a pelear para que este sea un gran espacio público y sea un espacio de todos. No me temblará la mano para llevar a cabo todas y cada una de las facultades que luché como diputado constituyente”.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas

“Quiero compartirles una serie de recomendaciones para evitar que ocurra algún incidente provocado por el mal manejo de las instalaciones de gas, recuerden que la prevención salva vidas”: Luis Mendoza.

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.