Alcaldía Benito Juárez suma esfuerzos para combatir la violencia digital hacia las mujeres

Nov 18, 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada se reunió con la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley conocida con su nombre, para anunciar una conferencia con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas, de erradicación y combate de la violencia digital hacia las mujeres. 

“La idea es que podamos trabajar de manera conjunta, no solamente para conmemorar la fecha. Necesitamos escuchar y acompañarnos, porque a lo mejor tenemos una idea, pero probablemente ustedes estén viendo algo que nosotros no lo estamos haciendo. Un gobierno exitoso es la suma de gente talentosa que puede aportar diferentes puntos de vista”, destacó Taboada. 

En este sentido, recordó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de que la Alcaldía Benito Juárez elevara a nivel de Dirección el área de Igualdad Sustantiva, aún cuando el requisito legal era únicamente crear una oficina que atendiera este tema. 

Por su parte, la activista señaló que “la llamada Ley Olimpia es un cambio legislativo en el país, pero solita no camina”. Asimismo, dijo que la Alcaldía Benito Juárez es una de las que tiene mayor alcance de internet, además de contar con un gran número de escuelas de nivel básico y medio superior, por lo que reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, de respaldar esta y otras acciones a favor de las mujeres. 

“Nuestro movimiento es ajeno a cualquier circunstancia de cualquier partido político, también sabemos que es muy necesaria esta coadyuvancia entre las instituciones y los colectivos de territorio para generar cambios reales contra la violencia digital. El hecho de que nos hayan invitado y decir: a ver, me pongo a su disposición, ¿qué podríamos hacer? pues ya al menos genera un poco de esperanza”, sostuvo. 

El alcalde Santiago Taboada dará todas las facilidades al Colectivo para la realización de la conferencia titulada “Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también internet”, la cual será transmitida el 23 de noviembre a las 13:30 por Facebook Live de la Alcaldía Benito Juárez.

“Vamos a estar platicando sobre este tipo de violencia, sobre los alcances, las prevenciones, algunas cuestiones que podemos hacer las mujeres para estar seguras también en internet”, informó la activista. 

El alcalde reiteró que el trabajo con colectivos de mujeres como el Frente Nacional para la Sororidad será permanente y adelantó que en los próximos días anunciará importantes acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

Avisos

Noticias

«Parques libres de riesgo en temporada de lluvias», una acción para cuidar a vecinos y visitantes: Luis Mendoza

Biólogos y personal certificado de la alcaldía dictaminan los árboles que podrían colapsar.

Anuncia que el próximo 12 de julio arranca la jornada de reforestación en Benito Juárez.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

El Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural de la Alcaldía Benito Juárez busca engrandecer todas las expresiones culturales que le dan identidad a la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez y UNIVDEP firman convenio de colaboración con compromiso social

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con las instituciones educativas para generar políticas públicas a favor de una sociedad más inclusiva.

Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Limpia presenta avance del 60%. Telmex, Axtel e Izzi retiraron más de 3 kilómetros lineales de cable.

Inicia Alcaldía Benito Juárez trabajos de poda y derribo de árboles en riesgo

⁠Las labores comenzaron en el parque José Clemente Orozco. Se atenderán todos los parques públicos de la alcaldía.

Concluye exitosamente recuperación del espacio público en la colonia Nápoles

⁠Las acciones de reordenamiento del comercio en la colonia Nápoles concluyeron con un saldo de 58 establecimientos regularizados.

Supervisa alcalde Luis Mendoza trabajos de desazolve en colonia Moderna

En menos de 12 horas quedaron liberadas las vialidades.

Personal de la alcaldía recorrerá las calles de la demarcación para atender a la ciudadanía.