En el marco del primer encuentro de instituciones mexicanas que ofrecen programas para la tercera edstaad, el cual se llevó a cabo el día de hoy en la Universidad Marista de Mérida, Yucatán, la Alcaldía Benito Juárez participó gracias a que cuenta con los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), los cuales son referencia nacional por su vasta oferta académica para este sector de la población.

En el evento, el director de Desarrollo Social en la demarcación, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que este encuentro tiene por objetivo intercambiar experiencias y contenidos, por lo que Benito Juárez fue contemplado gracias al éxito de este modelo educativo en la Ciudad de México.

En este sentido, Téllez Hernández informó que la Alcaldía se enorgullece de contar en sus dos planteles, Cumbres y Mixcoac, con la matricula más alta de todas las instituciones de este tipo con 5 mil 136 alumnos actualmente, así como con la oferta educativa no formal más amplia del país con 189 materias en diversos campos cognoscitivos, artísticos, culturales, desarrollo humano y de actividad física.

Cabe destacar que los CECAM surgieron con la finalidad de impulsar en la Alcaldía Benito Juárez una cultura de atención a los adultos mayores a través de la educación integral y con ello mejorar su calidad de vida. En estos centros se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

En el evento participaron también representantes de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como de la Universidad de Guadalajara (UDG).