Transparencia 2019 | Artículo 122

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Sección Primera
De las Obligaciones de Transparencia en materia de Programas Sociales, de Ayudas, Subsidios, Estímulos y Apoyos

Artículo 122. Los sujetos obligados deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, procurando que sea en formatos y bases abiertas en sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

I. Los criterios de planeación y ejecución de sus programas, especificando las metas y objetivos anualmente y el presupuesto público destinado para ello;

 Criterios de evaluación

II. La información actualizada mensualmente de los programas de subsidios, estímulos, apoyos y ayudas en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

a)  Área;
b)  Denominación del programa;
c)  Periodo de vigencia; 
d)  Diseño, objetivos y alcances; 
e)  Metas físicas; 
f)  Población beneficiada estimada; 
g)  Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;  
h)  Requisitos y procedimientos de acceso; 
i)  Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; 
j)  Mecanismos de exigibilidad; 
k)  Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; 
l)  Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; 
m)  Formas de participación social; 
n)  Articulación con otros programas sociales; 
o)  Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente; 
p)  Vínculo a la convocatoria respectiva;
q)  Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
r)  Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, su distribución por unidad territorial, en su caso, edad y sexo;

 Programas sociales desarrollados

 Padrón de beneficiarios

III. El resultado de la evaluación del ejercicio y operación de los programas

 Resultado de los programas

Avisos

Noticias

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.

Coordinación con todos los niveles de gobierno es la clave para que toda estrategia de seguridad funcione: Luis Mendoza

En primer año de gobierno disminuyeron 20% los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez.;

Destaca que en sectores clave de la demarcación no se contabilizaron delitos violentos.

“En Benito Juárez cuidamos de tu familia y patrimonio para que disfrutes las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos”: Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez emite una serie de recomendaciones en beneficio de la comunidad para garantizar que durante la temporada navideña todo se desarrolle con seguridad.

Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas

Las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de la demarcación ofrecen una gran variedad de productos y alimentos para disfrutar de la temporada decembrina en familia.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte infantil y juvenil a través de torneo “Mundialito”

El torneo “Mundialito” tiene la finalidad de seleccionar a los equipos que representarán a la demarcación en la fase interalcaldías.

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.