Si eres alumno residente de la Alcaldía Benito Juárez y estas inscrito en el nivel de educación básica (primaria o secundaria) en alguna institución pública dentro o fuera del perímetro de esta alcaldía.
Puedes solicitar el registro cubriendo los siguientes:
Requisitos
Del estudiante:
- Acta de Nacimiento actualizada del estudiante.
- Cédula Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, formato actual que contenga el código QR.
- Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022, en cualquier institución pública dentro de la demarcación, en caso de no contar con esta, podrá presentar la boleta de evaluación del ciclo escolar 2020-2021.
De la madre o padre:
- Credencial para votar vigente y actualizada (INE) de la madre o padre, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
- Cédula Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre, formato actual que contenga el código QR, solo en caso de que este no lo contenga la credencial para votar vigente y actualizada (INE).
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad, el cual deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán lo siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. Derivado del terremoto del 19 de septiembre de 2017, se aceptará como comprobante de domicilio el Dictamen emitido por la Ciudad de México.
En caso de ser el tutor o tutriz:
- Credencial para votar vigente y actualizada (INE) del tutor o tutriz, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
- Cédula Única de Registro de Población (CURP) del tutor o tutriz, formato actual que contenga el código QR, solo en caso de que este no lo contenga la credencial para votar vigente y actualizada (INE).
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad, el cual deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán lo siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. Derivado del terremoto del 19 de septiembre de 2017, se aceptará como comprobante de domicilio el Dictamen emitido por la Ciudad de México.
- En caso de ser tutor o tutriz presentar copia certificada del acta de tutela de menor. En caso de que se encuentre en trámite el procedimiento jurisdiccional correspondiente o no contar con este, quien quede a cargo del menor, podrá realizar el registro correspondiente, bajo protesta de decir verdad de dicha situación, mediante un escrito dirigido a la Alcaldía Benito Juárez, detallando el motivo de la tutela del menor el cual deberá estar debidamente firmado por el tutor o tutriz.
“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.