Alcalde Luis Mendoza impulsa oportunidades educativas para vecinos y trabajadores en Benito Juárez

Mar 25, 2026

La alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza, firmó un convenio con diversas instituciones educativas, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación mediante descuentos en colegiaturas para vecinos, trabajadores de la alcaldía y sus familias.

Estas alianzas representan una de las acciones más relevantes de la administración en materia de desarrollo social, al fortalecer las oportunidades de formación académica en todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado. 

“Este es uno de los convenios más importantes para nuestra alcaldía, porque aquí la gente sabe que la educación es la base del éxito. En Benito Juárez, las y los vecinos se preparan, se esfuerzan y buscan salir adelante y nuestro compromiso es acompañarlos y darles más herramientas para lograrlo”, destacó el alcalde Luis Mendoza.

Entre las instituciones participantes se encuentran el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas; la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C.; Colegio Héroes y la Universidad Amerike Campus CDMX, que ofrecerán beneficios al público en general. Asimismo, la Universidad Americana del Noroeste S.C. y la Universidad Latinoamericana S.C. firmaron convenios específicos para otorgar descuentos a trabajadores de la alcaldía y sus familiares.

Durante el evento, el director general de Participación Vecinal y Vinculación, Juan Adrián González, destacó: “Es un gusto estar aquí, bienvenidos para la firma de este convenio, un esfuerzo que refleja nuestro compromiso con la educación, con el bienestar de las familias y con el desarrollo integral de nuestra comunidad de Benito Juárez. Este convenio tiene un propósito muy claro: otorgar descuentos y beneficios objetivos a nuestros trabajadores y a sus familiares directos, reconociendo el esfuerzo que día a día realizan. Pero también pensamos en la población en general de nuestra demarcación, porque la educación no debe ser un privilegio, sino un derecho y una herramienta de transformación social. Hoy damos un paso más hacia la construcción de una alcaldía más preparada, más justa y más competitiva”.

En el marco de la firma, representantes de las instituciones educativas subrayaron el impacto de esta colaboración.

La Consejera de Finanzas de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C., Jennifer Guerrero Alzate, expresó: “Este convenio abre puertas a la alcaldía Benito Juárez en cuestión de becas para toda su gente. Nosotros integramos a las personas para su formación, capacitación y actualización en toda Latinoamérica. Hoy ofrecemos beneficios con descuentos adicionales para estudiar licenciaturas, maestrías y continuar su preparación profesional. La beca se mantiene durante todo el tiempo siempre que se cumplan los requisitos académicos, por lo que invitamos a trabajadores, familiares y residentes a aprovechar esta gran oportunidad”.

Por su parte, el Director de Lottus Empresarial de la Universidad Americana del Noroeste S.C. y la Universidad Latinoamericana S.C., Edvard Pettersen Celayeta, reafirmó su compromiso en colaboraciones a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos encantados de participar en este evento, siempre en pro de la capacitación, el desarrollo y el impacto en la sociedad de las familias y de todos los colaboradores que forman parte de la alcaldía Benito Juárez. Encantados de seguir colaborando en proyectos a corto, mediano y largo plazo en capacitación, desarrollo de habilidades técnicas”.

Las becas contempladas abarcan desde nivel preescolar hasta licenciaturas en 52 áreas, entre ellas Mercadotecnia, Psicología, Derecho, Comercio y Finanzas Internacionales, así como estudios de posgrado en Derecho, Administración, Liderazgo y Planeación Fiscal Corporativa.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso de consolidarse como una demarcación más preparada, más justa y más competitiva, impulsando el acceso a la educación como un pilar fundamental para el desarrollo individual y colectivo, y fortaleciendo el bienestar de las familias.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la construcción de una cultura de vialidad para recuperar el espacio público

A través del diálogo preventivo, Blindar 360 Vialidad busca generar conciencia para mejorar y fomentar la cultura vial y de tránsito.

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.