Esta acción social está dirigida a las personas residentes de la Alcaldía Benito Juárez que por motivos de las restricciones de movilidad y confinamiento en casa, que derivan de las recomendaciones sanitarias promovidas por el Gobierno Federal y de la Ciudad de México ante la pandemia suscitada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y que por motivos de salud les es difícil el desplazamiento a citas y valoraciones médicas, en especial y preferentemente las personas adultas mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Requisitos de acceso:
- Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
- Preferentemente, sin ser una causa limitativa, pertenecer a alguno de los siguientes grupos vulnerables y prioritarios:
- Personas adultas mayores
- Personas con discapacidad permanente
- Personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa
“Consultas Médicas a Domicilio BJ” no limita la atención médica a los grupos vulnerables antes mencionados, sin embargo, prioriza la atención a ellos, cualquier otra persona que desee acceder a los beneficios de la acción social lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con ser residente de la Alcaldía Benito Juárez y con la documentación solicitada.
Documentación solicitada:
- Identificación oficial (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
- Comprobante de domicilio, el cual deberá coincidir con el domicilio de la identificación oficial, asimismo deberá estar vigente y no deberá de exceder los seis meses de antigüedad a la fecha de la entrega de la documentación. Únicamente se recibirá como comprobante de domicilio los siguientes: recibo telefónico, recibo del servicio de suministro de agua, gas, energía eléctrica y pago predial (bimestral) o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera mensual.
- Clave Única de Registro Nacional de Población (CURP), formato actualizado año 2021.
En ningún caso las y los servidores públicos de la alcaldía podrán solicitar o proceder de manera diferente a lo establecido en los presentes lineamientos de operación.
“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.