Parque Alfonso Esparza Oteo O Alameda Nápoles

Luce un reloj que se ha convertido en el símbolo de la Colonia

Parque Alfonso Esparza Oteo O Alameda Nápoles

Alameda Nápoles nace con el primer trazo del pueblo en el siglo IXI. En 1951 este parque fue rebautizado como Alfonso Esparza Oteo en honor al famoso compositor mexicano, nacido en el Estado de Aguascalientes y autor de Un Viejo Amor y en el que encuentra actualmente su esfinge colocada en el año de 1956.

Luce un reloj que se ha convertido en el símbolo de la Colonia, cuenta también con un pequeño foro donde se presentan distintos espectáculos desde infantiles hasta operísticos.

Alberga juegos infantiles, un módulo deportivo y extensas áreas verdes lo que hace de este un lugar agradable para la convivencia familiar.

Hay árboles de Eucalipto, fresno, pirul, cedro, pino y hasta palmeras.

“Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque”

Alejandro Jodorowsky

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.