• “Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”: Santiago Taboada

El alcalde Santiago Taboada encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 que beneficiaron a 4 mil 875 vecinos de Benito Juárez, a través de 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

Para que los niños de primaria y secundaria puedan adaptarse a la realidad y seguir estudiando, se entregó el “Apoyo Escolar BJ“, además del programa de los programas “Apoyo emergente por lluvias“ y para “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“. 

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, afirmó el alcalde al entregar 1500 apoyos de 2 mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación a través del programa “Apoyo Escolar BJ“. 

Gerardo Aguilar vive en la colonia Del Valle y su hija es beneficiaria, sobre el apoyo dice: “es excelente y en tiempos de pandemia lo mejor, el apoyo es para mi hija, para útiles escolares y todo lo que necesite de la escuela, el internet es fundamental”. 

Ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, el alcalde Santiago Taboada instruyó la  entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Para esta acción emergente se destinaron 3 millones de pesos que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados. 

Alejandra Tostado es vecina de la colonia Portales Sur y afirma: “me siento protegida, me siento agradecida porque el alcalde siempre ha visto por los vecinos y porque sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades”. El dinero lo va a utilizar para múltiples reparaciones, “se nos dañaron puertas, paredes y con esto vamos a poder terminar los trabajos que se empezaron. Gracias alcalde por estar siempre al pendiente de los vecinos y estamos con usted”. 

Asimismo, la Alcaldía entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de 5 mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María del Socorro Cuellar, de la colonia Moderna, es hermana de David Eduardo Cuellar Alvarado, beneficiario de este programa y ambos agradecen el apoyo brindado. “Muchas gracias porque en esta semana he estado muy malo, gasté dinero y tuve que ir al doctor, pero que bueno que alcancé a tener la ayuda y muchas gracias por traérmela para mis medicamentos y lo que necesito de cosas de comer y la verdad si estoy muy flaquito y gracias por el apoyo. Gracias por traérmelo aquí porque ir allá es un verdadero lío”, dijo al recibir el apoyo directamente en su casa.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, han recibido la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Así concluye la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez y con ello suman ya, más de 20 mil beneficiados en este año quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias ante la pandemia y la emergencia económica que se vive.